Xabier Santos es el décimo refuerzo de Ñublense

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 10:30 PM 2018-01-24

A 12 días del inicio de la temporada 2018 de la Primera B Ñublense oficializó durante la mañana de este martes a su décimo refuerzo.

Se trata del delantero chileno Xabier Santos Rodríguez, de 20 años (el 4 de marzo cumple 21), oriundo de Ovalle y quien del amateur de su ciudad natal pasó al fútbol joven de Universidad Católica.

“Tuve la suerte de formar parte de la generación de 1997 de la UC, donde había jugadores muy buenos y también buenas personas”, dijo en entrevista un año atrás el propio Santos al sitio web www.portalfutbol.cl.

En la misma entrevista se describe como un jugador “hábil en el regate y en la velocidad”, y también daba cuenta de su proyección en el fútbol: “Cada vez aprendo más, me siento más maduro solo me falta mostrarme en campeonatos importantes, ya sea en Chile o cualquier otro país, para que la gente me conozca más y que así se abran nuevas puertas. Siento que voy en buen camino, pero tengo sueños grandes y solo el trabajar me puede llevar a ellos”.

Tras un gran cometido en el fútbol joven cruzado, donde resultó goleador, fue adquirido por el Udinese de Italia (hasta 2020), elenco desde donde fue cedido al Granada B de España para no perder continuidad durante el año 2016. Al año siguiente fue traspasado al Extremadura de la Segunda División B del mismo país europeo, donde no tuvo mucha acción.

“Xabier Santos es un extremo puro, muy habilidoso y de regate rápido, que puede actuar en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta, e incluso de delantero, aunque suele aparecer por banda izquierda a pierna cambiada”, destacó el Periódico Extremadura de España sobre el delantero chileno en su arribo a ese elenco.

Viejo conocido de Gaete llegó este martes a Paso Alejo
Dentro del plantel “diablo” particularmente Santos es bien conocido por Luciano Gaete, jugador que precisamente en su paso por Ovalle entre el 2010 y 2011 conoció tanto al joven delantero como a su familia, cuando recién tenía 14 años.

“Juega bien, anda bien. Ojalá pueda rendir acá, esa es la idea, que venga a aportar y todo. Por algo el Udinese se fijó en él y estuvo afuera, no a cualquier jugador le pasa eso, por lo que esperamos que sea un aporte para nosotros igual”, dijo el volante de corte.

En horas de la mañana estuvo Santos en el Complejo de Paso Alejo, presente en lo que fue el duelo ante Deportes Temuco.

Por otros dos refuerzos
Faltando una semana y media para el estreno por los puntos, Ñublense aún debiera cerrar dos nuevos fichajes para completar lo acordado el club. Puntualmente un lateral y un jugador en la zona media serían los otros dos puestos en cancha por reforzar para la temporada 2018.

De momento las incorporaciones del Rojo son Franco Cabrera, Octavio Pozo, Roberto Reyes, Marco Prieto, Michael Silva, Diego Opazo, Emanuel Croce, Nicolás Vargas, José Luis Jiménez y Xabier Santos.

Comentarios