“Nicanor Parra se ha ido y nos ha dejado un enorme legado"

Por: Ladiscusion.cl 02:50 PM 2018-01-23

Conocido el deceso de Nicanor Parra esta mañana (1914-2018), el Gobernador de Ñuble Alvaro Miguieles, junto con lamentar la partida del Ganador del Premio Nacional de Literatura de Chile en 1969, envió condolencias a la municipalidad de San Fabián, comuna natal del antipoeta a la vez, que ratificó el duelo nacional por dos días decretado por el Gobierno de Chile.

“Una noticia triste para los habitantes de Ñuble. Uno de sus hijos más brillantes y más notables luego de una larga vida ha partido; un hombre que a pesar de los años conservo siempre un espíritu joven siempre crítico. Cuántas enseñanzas hay en su antipoesia, cuántas lecciones de vida, cuánta experiencia trasmitida a través de las letras”, señaló el Gobernador de Ñuble en un comunicado de prensa.

“Aprovecho de señalar que el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha decretado duelo nacional de dos días. Esta medida no afectará en nada el funcionamiento de los servicios públicos”, mencionó.

A la vez  invitó a los ñublensinos y ñublensinas que quienes quieran adherir a este duelo nacional  a manifestarse a través del izamiento del pabellón patrio, “quienes quieran izar la Bandera a media asta por este motivo, es libre de hacerlo para manifestar la pena de Ñuble por la partida de Nicanor Parra”.

“Nicanor Parra se ha ido y nos ha dejado un enorme legado que va a ser estudiado, leído, gozado, aprendido por tantas generaciones de ñublensinos y ñublensinas que van a estar orgullosos de pertenecer a la misma tierra de Nicanor Parra”.

Comentarios