Falleció a sus 103 años el antipoeta Nicanor Parra

Por: Comunicado de Prensa 09:10 AM 2018-01-23

A los 103 años falleció el antipoeta y académico, oriundo de San Fabián de Alico,  Nicanor Parra.

El escritor en el último tiempo estaba en el balneario de Las Cruces, Región de Valparaíso, lugar donde celebró su centenario, en 2014, como su última gran actividad pública y en la que sólo aceptó la visita de la presidenta Michelle Bachelet.

El poeta se encontraba con problemas de salud, sin embargo, aún no ha sido confirmada la causa de fallecimiento.El desceso fue confirmado esta mañana por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Por su parte la presidenta, Michelle Bachelet, a través de su cuenta de Twitter, lamentó la noticia. "Chile pierde a uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura y una voz singular en la cultura occidental. Estoy conmovida por el fallecimiento de Nicanor Parra, mi más profundo pésame a la familia"

En sus años de vida el académico recibió distintas distinciones, como el Premio Nacional de Literatura (1969), el Premio Reina Sofía de Poesía (2001) y el Premio Miguel de Cervantes (2011). Además, ha sido postulado en más de una oportunidad al Premio Nobel de Literatura, pero no ha tenido éxito.

 

Comentarios