La Haya: Piñera ratifica a agentes chilenos

Por: Agencias Fotografía: AGENCIA UNO 08:40 PM 2018-01-23

“La política exterior, y con mayor razón cuando se trata de temas limítrofes y de soberanía, debe ser una política de Estado”, dijo Piñera

El Presidente electo, Sebastián Piñera, confirmó al “muy buen equipo” de agentes chilenos que defiende los intereses del país ante la “infundada demanda marítima” boliviana interpuesta en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El futuro Mandatario realizó el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde escribió que “la política exterior, y con mayor razón cuando se trata de temas limítrofes y de soberanía, debe ser una política de Estado. Por esta razón, informo que confirmaré al muy buen equipo de agentes chilenos que defienden nuestra causa frente a la infundada demanda marítima de Bolivia”.

A renglón seguido, el Presidente electo apuntó que “los agentes chilenos Claudio Grossman y Alfonso Silva volverán a Chile esta semana. Junto al futuro ministro de RREE, nos reuniremos con ellos para hacer un exhaustivo seguimiento de la reciente reunión que tuvieron con el actual Canciller y los abogados de Chile en París”.

Desde el actual Gobierno el canciller Heraldo Muñoz, quien se reunió la semana pasada con Piñera, afirmó que “la continuidad en los argumentos de Chile es clave”.

La semana pasada también se conoció que el 19 de marzo comenzarán los alegatos orales en el tribunal internacional, donde Chile y Bolivia enfrentarán sus posturas por la demanda marítima del país altiplánico.

En el marco del Foro China-CELAC que se desarrolla en Santiago, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, valoró la decisión del Presidente electo Sebastián Piñera de mantener a los agentes.

Comentarios