Ñublense 2018 ya tiene día y hora para su estreno

Por: Camilo Díaz Fotografía: M. Ulloa 08:25 PM 2018-01-22

No se descarta aún la opción de contar con el préstamo de Gino Alucema.

Comenzó la cuenta regresiva para que Ñublense 2018 tenga su pitazo inicial, en lo que será la búsqueda de un cupo para retornar a la Serie de Honor del fútbol chileno.

Hoy por la tarde se filtraron los días y horarios de las primeras cuatro fechas del torneo de la Primera B, donde los “Diablos Rojos” harán su estreno ante Deportes Valdivia, el domingo 4 de febrero a las 19.00 horas, sobre el césped del Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.

En la segunda fecha los chillanejos visitarán a Rangers en el Fiscal de Talca el sábado 10 de febrero a las 20.00 horas. El domingo 18 del mismo mes recibe a su similar de Deportes La Serena a las 19.00 horas, mientras que en la cuarta fecha, será forastero ante Barnechea el viernes 23 de febrero a las 20.00 horas en el Estadio Municipal de Barnechea.

Por dos o tres refuerzos más y el sub 20 será de casa

A 13 días que el Rojo vuelva a la acción, hoy tendrá un nuevo partido de entrenamiento en la cancha número 1 de Paso Alejo, lugar donde desde las 10.30 horas hará frente a Deportes Temuco, cotejo que se suma a los ya disputados ante Huachipato y General Velásquez.

El último duelo previo al estreno por los puntos ante los de la Región de Los Ríos será nuevamente ante los “acereros” el sábado 27 en la esperada “Noche Roja”.

Precisamente para esa actividad se espera poder tener cerrado el total de los refuerzos requeridos por el entrenador Emiliano Astorga, donde a nivel dirigencial, se precisa, no pasará de dos o tres refuerzos que se sumen a los nueve ya oficializados.

“No cabe ninguna duda que el plantel aún no está conformado. No se descarta aún el préstamo de Gino Alucema desde Everton, así como se está en conversaciones con varios jugadores, pero sí creo que esta semana el plantel queda conformado, salvo que previo al cierre del libro de pases se vea alguna falencia con el equipo ya en marcha, dejando un cupo de extranjero liberado para tal eventualidad”, precisaron fuentes cercanas a la dirigencia ñublensina.

En específico se habla de la necesidad de poder contar con un nuevo lateral, zona media y una última pieza en delantera.

Finalmente, respecto al tema de los jugadores juveniles requeridos para cumplir el minutaje por reglamento en cancha, se habla de que el club apostará por canteranos ñublensinos, y no por alguna otra apuesta traída desde otro club, dando confianza al trabajo realizado en el fútbol joven de Ñublense.

Comentarios