Primera velada púgil de 2018 vivirá el cuadrilátero chillanejo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 08:20 PM 2018-01-23

La primera velada púgil chillaneja del año se vivirá este viernes 26 de enero, dentro del cuadrilátero armado en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas, donde los dueños de casa quieren hacerse notar.

Hasta hoy había siete peleas confirmadas, las cuales consideran exponentes no solo de Chillán, sino que también de San Carlos y Concepción, pudiendo en los próximo días sumarse boxeadores de alguna otra ciudad de la zona centro sur.

“Hasta el momento tenemos un cálculo de siete peleas confirmadas, las que siempre pueden variar, pudiendo salir hasta seis, o 10 según avancen los días.

Hay tres peleadores de Concepción y dos de San Carlos ratificados hasta ahora, además de los de Chillán. Podría venir algún otro club de Mulchén, o bien sumarse un segundo de Concepción”, explicó el presidente de la Asociación de Boxeo de Chillán, Pablo Rojas, quien tampoco descartó la opción de contar con una pelea compuesta por mujeres sobre el ring.

Rojas anticipa que a lo menos cuatro peleas serán protagonizadas por gente avezada en el  deporte, con nombres como los de Marcelo Verdejo, Héctor Vásquez, Andrés Retamales y Francisco Rodríguez, entre los boxeadores locales, además de contar con dos peleas con debutantes. 

La velada tendrá su “vamos” desde las 20.30 horas, y el costo de adhesión es de $2.000.

El timonel chillanejo apuesta para que en la ciudad se celebre de manera mensual a lo menos una pelea durante el año calendario, y así se pueda dar mayor continuidad a los exponentes locales, en comparación con otras ciudades como Santiago, donde cada semana se gestan combates en distintos lugares.

“Manos de piedra” va por su revancha
Marcelo Verdejo (17), alias “Manos de Piedra”, es uno de los chillanejos que irá por su revancha ante un rival de Talcahuano, que el pasado viernes lo derrotó, tras haberse retirado por una fatiga.

“Llevo siete peleas, de ellas, dos derrotas, contando el retiro reciente, donde pese a haber ganado dos ‘rounds’, me retiré por fatiga por una mala alimentación previa a esa velada (...) Esta vez voy por mi revancha y de paso contento porque se pueda tener una pelea mensual durante el año en Chillán”, dijo el exponente parte del Club de boxeo Olimpo.

Comentarios