Gobierno no intervendrá en reclamo ante el Servel

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 10:30 PM 2016-04-23

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la fallida inscripción en primarias de la Nueva Mayoría y descartó que el el Ejecutivo vaya a intervenir en el tema, afirmando que “nosotros tenemos que ser respetuosos de la ley y del ordenamiento jurídico”.

En ese sentido, recalcó que “ésta es una materia que le corresponde a los partidos, entiendo que hay unos recursos o presentaciones hechas ante el Consejo del Servel, que es una institución autónoma, no es una institución gubernamental, entonces esto está radicado fuera de las atribuciones del Gobierno”, afirmó en declaraciones a radio Bío Bío. 

Así, concluyó que “lo que hay que esperar es que esos procedimientos sigan su curso y lleguen a conclusión”.

Sin embargo, Díaz agregó que “no es una situación que se pueda ver muy confortable la que estamos viviendo, pero insisto, nosotros tenemos que ser respetuosos de la ley”.

Rechazan ley corta
En tanto desde la oposición rechazaron una posible venia para la Nueva Mayoría.

Para  Andrés Chadwick, ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera, “las primarias son la puerta que se abre para la igualdad de oportunidades”, por lo que añadió que “lamentablemente por un error inexcusable ha quedado cerrado entre la Nueva Mayoría y creo que han fallado a esa comprensión de lo que hoy día demanda la sociedad”.

En la vereda del oficialismo, el jefe de bancada de los diputados de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, al igual que el senador del MAS Alejando Navarro, descartó su apoyo a la probable implementación de una ley corta para aprobar la inscripción de la Nueva Mayoría en el Servel.

Comentarios