Ñublense perfila su once ideal para la "Noche Roja"

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Felipe Venegas (Ñublense SADP) 07:45 AM 2018-01-22

El técnico de Ñublense Emiliano Astorga comienza a perfilar la oncena titular que pretende plasmar en su estreno oficial ante Deportes Valdivia por el Torneo Oficial de la Primera B y seguramente el próximo sábado en la “Noche Roja”.

Eso se desprende de los últimos amistosos en los cuales parece tener duda, o algún margen de análisis, solo en tres puestos.

En el arco, ha rotado en los amistosos a Sebastián Contreras y Franco Cabrera. Si bien el primer arranca con ventaja por la regularidad que mostró el torneo pasado, el ex Coquimbo Unido llegó tras petición expresa de Emiliano Astorga y el preparador de arqueros Aníbal Pinto.

“Se dará una linda competencia, el equipo está trabajando bien, me he sentido muy bien en el plantel que tiene mucha gente de experiencia, lo que servirá mucho en el torneo”, recalca Cabrera.

La otra función que despierta debate es la del creador, porque ha utilizado a Matías Arrúa y el recién llegado, Emanuel Croce. El primero tiene sed de revancha tras un magro campeonato pasado y el “Enano” viene com hambre de titularidad.

Finalmente, la última duda de la oncena ideal se concentra en uno de los extremos del ataque. Como José Luis “Guachupé” Jiménez, llamado a ser titular, es poco probable que llegue al debut con Valdivia, porque comenzará recién esta semana su rodaje futbolístico, todo indica que su lugar lo ocupará Cristián Retamal o Cristián Bustamante. Ambos marcaron en el amistoso del sábado que Ñublense ganó por 4-1 a General Velásquez, aunque también Croce ante Huachipato ocupó la plaza. El resto de los intépretes están confirmados. Así las cosas, en la “Noche Roja”, debería saltar el siguiente equipo: Contreras (Cabrera); Bugueño, Pedreira, Bascuñán y Sepúlveda; Gaete, Pozo, Arrúa (Croce); Bustamante (Retamal), Varas y Silva. Las entradas para la “Noche Roja” se venden desde este miércoles en la Tienda Roja.

Comentarios