Chillán pisa fuerte en la Copa de Campeones 2018

Por: Rodrigo Oses 2018-01-21

Todos los representativos del fútbol amateur de Chillán respondieron que están disputando en la Copa de Campeones 2018 respondieron a su favoritismo y se instalaron el fin de semana en la segunda ronda del Torneo Regional. Hoy, en el pasto sintético del Estadio ANFA de Río Viejo, la serie honor del Deportivo Cóndor, que había logrado un empate 1-1 ante Alianza de Penco como forastero, apelando a su solidez defensiva, circulación del balón y una mayor cuota de contundencia ofensiva, se quedó con la victoria al vencer por 3-0, sellando así su paso a la segunda fase. Los albos pudieron aumentar el marcador, pero en el complemento le perdonaron la vida al cuadro penquista.

“Aseguramos el primer tiempo”

“Fue un partido intenso, en una cancha que era un horno, en el primer tiempo sacamos la primera tarea y en el segundo nos dedicamos a tocar el balón, no tuvimos mayores problemas y matamos el partido haciendo un duelo correcto. La semana pasada nos costó adaptarnos a la cancha, pero ahora teníamos la fe que podíamos ganar”, confesó el goleador de Cóndor, Miguel Pradenas.

Pablo Vásquez, volante de los albos, optó por la mesura y no quiso ilusionarse con el título.  “Es muy prematuro ilusionarse con el título, sabemos el equipo que tenemos, la idea es seguir así, domingo a domingo, con las ganas que estamos hasta ahora”.

Por su parte, el técnico Patricio Sepúlveda, valoró la contundencia inicial que tuvo su equipo para asegurar el triunfo en el primer tiempo. “Nos sentimos más cómodos en nuestra cancha. Vamos paso a paso para seguir avanzando en la Copa de Campeones. Tengo más de 20 jugadores, llegan los 20, cada uno con sus rasgos, permite tener recambio. Si seguimos así, a cualquier rival le costará ganarnos, hay equipos fuertes, pero nuestro fondo, nos da tranquilidad. Hoy (ayer) tuvimos contundencia, llegamos con claridad y quizás nos faltó un poco más de finiquito”, sentenció.

“21” ganó con lo justo

La serie senior 35 años del 21 de Diciembre timbró su clasificación tras superar por 1-0 con gol de Pablo Venegas, a su similar de Alianza de Penco. El rival le dio dura batalla al cuadro de la Población El Roble, sobre todo en el primer tiempo. Pero en el complemento, la ventaja de “21” le sirvió para manejar el partido ya que en la ida habían ganado por 2-1 en un friccionado partido.

“El gol sirvió para la clasificación. Los jugadores del equipo rival pegaban mucho, era un equipo muy brusco, pero pudimos marcar la diferencia, ahora debemos pensar en el Nacional”, confesó el volante Pablo Venegas.

En tanto, el zaguero Ari Reyes, reveló que ahora la meta es brillar en el Nacional de Valdivia. “Enfrentamos a un equipo rústico, había que ser inteligente, nos salió el gol en el segundo tiempo y estamos en la siguiente fase, ahora estamos mentalizados en el Nacional de Valdivia. La parte física nos mata un poco, pero ojalá nos pongamos”, sentenció.

Potencia azulgrana

Finalmente, la segunda adulta de Chillán Viejo, también sacó pasajes a la segunda ronda luego de vencer por 5-2 a Juventud Cerro Verde, elenco al que había superado de visita por 3-1 en Penco. “Entramos confiados en el primer tiempo y no podíamos dar ventaja, lo bueno es que reaccionamos y anotamos cinco goles para ganar”, confesó Mauricio Salazar.

Jornada sabatina

En la jornada del sábado, cuatro elencos más de Chillán ya habían asegurado su paso a la segunda ronda del torneo regional. La serie juvenil sub-18 del Deportivo Avance superó de visita a Unión Quillón por 9-2 y demostró que es un serio candidato al título. En tanto, la serie sub-18 del Cruz Azul, en la Población Vicente Pérez Rosales, sufrió, pero ganó por 2-1 a de Penco, rival con el que ya había igualado de visita 2-2. La serie sub-14 de Atlanta, a pesar de caer por 3-4 ante Gente de Mar, clasificó ya que en el duelo de ida, se había impuesto por 5-1.

En tanto, la serie senior 45 de Cóndor abrochó su clasificación tras vencer por 2-1 de visita (en la ida ganó 3-0) a Nacional de Penco, con goles de Héctor Esparza y Alejandro Parra. Por su parte, la serie sub-16 de Juniors está a la espera de la resolución de ANFA Regional, luego que apelara al castigo que recibió junto a Lord Cochrane de Penco, tras los confusos incidentes que marcaron el final del duelo de ida. Ambos elencos fueron expulsados del torneo, pero Juniors apeló y espera ser reintegrado.

Comentarios