Junji proyecta dos grandes edificios para jardín y sala cuna

Por: La Discusión 06:45 PM 2018-01-21

La construcción de dos nuevos jardines infantiles y sala cuna, anunció la Junji para Bulnes, sumando una inversión superior a los  1.200 millones de pesos. Un primer establecimiento se levantará en el sector de la Villa El Progreso y  beneficiará a 20 lactantes en sala cuna y 28 párvulos en nivel medio. En total, entregará educación parvularia gratuita e inclusiva a 48 niños y niñas de la comuna. El proyecto, que estará ubicado en la calle Pablo Neruda N°448, tiene una inversión de más $528 millones de pesos y entregará, además, 12 puestos de trabajo a educadoras de párvulos y técnicos en educación parvularia. Se espera que en su edificación se otorguen 20 puestos de empleo en mano de obra. 

El terreno fue cedido en usufructo por la Municipalidad de Bulnes. En paralelo, la Junji inició el proceso de construcción de un segundo jardín infantil en Bulnes centro, específicamente en calle Federico Errazuriz número 110. Allí, se levanta el segundo centro educativo con capacidad de atención de dos salas cuna y dos niveles medios, totalizando 96 nuevos cupos.  La inversión pública será superior a los  $696 millones en un terreno cedido por el Ministerio de Bienes Nacionales. En su construcción, se crearán 30 nuevos puestos de trabajo y al funcionar se abrirán 19 cupos para educadoras de párvulos y técnicos en educación parvularia.

El alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, dijo que “nosotros recibimos con muy buen ánimo toda la inversión que se haga aquí en la comuna y evidentemente esto contribuye al proceso de lo que es Ñuble región y Bulnes, capital provincial de Diguillín. La inversión que está realizando la Junji en la comuna es una gran noticia porque además ya anunciamos 296 casas que sin duda, serán proyectos gratificantes que van a dar empleo, mejor status a la gente y eso hay que agradecerlo e infinitas gracias a la directora que se la jugó por este proyecto para los niños y niñas”, destacó la primera autoridad comunal.

Durante la actividad el coordinador del programa de la Junji “Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile”, Carlos Carrasco, presentó las características de las obras, que destacarán por el uso de la luz natural, amplios espacios, ascensor, juegos infantiles, persianas automáticas, protecciones metálicas, pavimento de caucho en el exterior, red de calefacción central, entre otros. 

Comentarios