El sueño de Roberto Mateos no pudo hacerse realidad

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Roberto Mateos 2018-01-20

El sueño de Roberto Mateos y del fútbol amateur de Chillán no pudo hacerse realidad hoy en Aysén.

La serie honor del conjunto de Irene Frei, cayó por 3-1 ante Quesos Kumey en la gran final del Campeonato Nacional Zonal Sur, y no pudo levantar la copa como se habían juramentado sus jugadores y el técnico Jorge Romero.

El cuadro albiverde sintió el trajín de la semifinal que jugó la noche del viernes, con alargue incluido, y en rigor, la exigencia del torneo, que por su organización, los obligó a jugar cinco partidos en una semana.

La ausencia en el primer tiempo de Felipe Lagos y Felipe Pérez, vitales en la gestación del juego, le pesó en el primer tiempo a Roberto Mateos.

Kumey, sin despeinarse mucho, abrió la cuenta con un zapatazo de Francisco Thomas a los 40’ del primer tiempo. En el amanecer del complemento, a los 48’, puso el 2-0 de cabeza Gutiérrez.

Roberto Mateos sintió el golpe y ya con Lagos en cancha se fue con todo en busca del descuento, pero no tuvo la fineza para convertir ante un rival que consolidó su faena defensiva. Cuando el equipo chillanejo estaba volcado en ataque, el conjunto de Purranque metió un contragolpe fulminante que inició el ex centrodelantero de Ñublense, Carlos “Búfalo” Cáceres, para que Alejandro Figueroa anotara el 3-0.

El descuento para Roberto Mateos lo anotó en el minuto 90’ de cabeza Eduardo Monroy tras centro de Gonzalo Chávez, confirmando la inclaudicable lucha de los chillanejos que a pesar de la derrota, cumplieron una gran campaña en el sur.

“Lo dejamos todo”

“Es una noche amarga, hay mucho dolor, duele perder esta instancia, pero agradezco el apoyo de mucha gente y felicito a mis jugadores que dieron todo por la camiseta. Nos faltó la chaucha para el peso, pero dejamos bien representado al fútbol de Chillán. Ojalá que tengamos otra oportunidad de ganar un Nacional u otro club chillanejo tenga la opción”.

“Hay tristeza por la final perdida, pero conformidad porque hicimos una gran campaña, un excelente papel, un sacrificio tremendo durante una semana que nos pasó la cuenta. Quizás nos faltó un plantel parejo”, sentenció Bernardo San Martín.

Comentarios