Entepach presentará documental y libros de arte dramático

Por: Ladiscusion.cl 03:20 PM 2018-01-20

Como cada verano, el teatro se toma la capital de Ñuble de la mano de Entepach, encuentro que en cada versión suma actividades a su programación oficial.

Este año, a las funciones y talleres habituales, se agrega la exhibición de un documental y la presentación de un libro sobre arte dramático.

La actividad se llevará a cabo en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Chillán este lunes 22 de enero a las 11:00 horas.

Se trata del cortometraje documental “El Imaginario de Remberto Latorre”, del director Jorge Díaz Arroyo. Diferentes personalidades (un académico, un poeta y profesionales del teatro), abordan la figura de Latorre como creador múltiple y prolífico, contrastándola con una personalidad sosegada y poco conocida entre el público nacional.

En la ocasión también se presentará el libro “Historia del Teatro Chileno”, una obra en dos tomos que aborda en forma muy completa y comprensible el arte dramático nacional, desde sus albores hasta el año 2010, destacando a algunos de sus referentes, obras, espacios, compañías y muy especialmente al teatro universitario, suerte de soporte de la mejor tradición escénica del país.

El título viene a cerrar la trilogía del autor, iniciada con “Historia del Teatro Contemporáneo” (2014), y continuada por “Historia del Teatro Latinoamericano” (2015), ambos trabajos que ya se han presentado en Chillán.

Finalmente, también se lanzará la segunda parte de las memorias del autor, titulada “Te llamas Remberto”, que aparece bajo el subtítulo “Dedicación exclusiva”.

En esta nueva entrega se abordan los años de estudio de Latorre en la Universidad de Chile, en la carrera de Diseño Teatral, como también sus primeros años de ejercicio profesional, tanto en la docencia como en la participación de montajes en Chile y Perú. Es una suerte de intrahistoria del teatro de los años 60 y 70, con un tono testimonial, muy en el estilo de las “historias de formación”.

La cita es gratuita y las invitaciones se encuentran disponibles en la boletería del Teatro Municipal de Chillán.

Comentarios