Agricultores de Ñuble favorecidos con proyectos de riego

Por: Ladiscusion.cl 02:40 PM 2018-01-20

Agricultores y agricultoras provenientes de San Carlos, Coihueco, Coelemu, Chillán, Chillán Viejo, Pinto, Ñiquén, Ranquil y Quillón  asistieron a la ceremonia de entrega de bonos de riego de los concursos 203 y 204 - 2017 del Programa Especial de Pequeña Agricultura de la Comisión Nacional de Riego.

En la región de Ñuble ambos concursos beneficiaron a 19 proyectos de riego por un monto de $155 millones, que permitirán instalar sistemas de riego por cinta, goteo, aspersión y construcción de estanques.

“14 de los 19 proyectos de riego que podrán construir los agricultores, con los bonos que hoy estamos entregando, funcionarán con energía fotovoltaica, porque sabemos que disminuir o dejar en cero el costo en energía es una gran ayuda para la agricultura familiar campesina”, señaló en un comunicado de prensa Paulo De la Fuente, Coordinador Macro Regional de la Comisión Nacional Riego, quién además recordó que durante el 2017 la CNR en Ñuble  y Biobío ha bonificado proyectos de riego para 120 familias, de las cuales 62 son de Ñuble. Generando una inversión total –público privada- a nivel regional superior a los $1.000 millones.

Durante el actual gobierno más de $2.200 millones ha puesto la CNR para la agricultura familiar campesina de Ñuble y Biobío, lo que ha permitido instalar cerca de 250 modernos equipos de riego, que en su mayoría utilizan paneles solares, permitiendo que alrededor de mil personas puedan mejorar su calidad de vida.  

 

 

Comentarios