Jarpa y fallo TC: “Esta decisión nuevamente afecta a los consumidores"

Por: La Discusión 09:15 AM 2018-01-20

La decisión del Tribunal Constitucional (TC) que resta facultades sancionatorias al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) generó una ola de críticas con respecto a las atribuciones del TC. La normativa, que impide la defensa adecuada de los consumidores frente a una irregularidad, fue catalogada como bochornosa por el diputado radical Carlos Abel Jarpa.

“Legislamos sobre un proyecto que busca entregar herramientas efectivas en defensa de los consumidores. Lamentablemente esta pugna que se ha generado nuevamente va en desmedro de los usuarios, clientes y consumidores que siguen estando indefensos frente a los abusos reiterativos que se han apreciado en los últimos años”, comentó el parlamentario.

El representante ciudadano indicó que esto refuerza la idea de que se necesita regular con urgencia las atribuciones y composición de un ente que ha actuado con un criterio más político que constitucional. 

“Necesitamos una reforma constitucional con respecto a la composición y atribuciones del Tribunal Constitucional. Esta situación es lamentable porque nuevamente afecta a los consumidores”, precisó. 

Comentarios