Traba económica impediría préstamo de volante de Everton

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2018-01-20

El volante de Everton solo quiere venir a Chillan y ganar minutos en el Rojo.

El técnico de Ñublense, Emiliano Astorga,  espera con urgencia la incorporación de los tres últimos refuerzos que completen su plantel a dos semanas del estreno oficial ante Deportes Valdivia por el Torneo de la Primera B.

Un volante, un lateral y un extremo son las prioridades.

En el primer caso, la carta en carpeta es el volante de Everton, Gino Alucema, quien fue contactado por el gerente deportivo de Ñublense, Rubén Espinoza.

Sin embargo, su préstamo se frenó por una “diferencia económica”.

“Yo tengo las ganas de ir a Ñublense, creo que es un club serio, que me puede dar la opción de ganar minutos y continuidad. Sebastián Varas,  que estuvo acá en Everton, me habló muy bien del club y yo lo que quiero es que entre los clubes logren un acuerdo luego para saber si tengo que ir a Chillán o quedarme en Viña del Mar, ya que el técnico Pablo ‘Vitamina’ Sánchez también me dijo que me podía considerar. Yo y el club, buscando mi desarrollo, quieren la liberación del préstamo”, cuenta el jugador, inquieto porque pasan los días y no sabe si habrá acuerdo.

“Los clubes deben ponerse de acuerdo en la forma en que se cancelará mi sueldo, y supe que la diferencia es menor. Lo lamentable es que puede que llegue otro equipo y llegue a ese acuerdo y me tenga que ir a otro club cuando se libere el préstamo”, asegura el polifuncional jugador ruletero.

“Yo puedo ser volante, lateral o central, tengo recorrido en la categoría, un jugador agresivo y veloz en la anticipación, que estuvo peleando con Everton arriba y dos ascensos. Ojalá se pueda dar el préstamo”, sentencia Gino Alucema.

Cupo sub-20

En tanto, para la plaza de lateral o extremo, no se descarta  que arribe un jugador sub-23 o sub-20, para cumplir con el reglamento.

En la pretemporada Astorga ya ha utilizado al sub-20 de la cantera roja, David Tapia, quien debutó en el profesionalismo el año 2016 con Fernando Diaz y sueña con ganarse un lugar en la oncena del entrenador actual de los “diablos rojos”.

A puertas cerradas

En tanto, este sábado a las 11.00 horas Ñublense sostendrá un nuevo duelo amistoso a puertas cerradas en el Complejo Paso Alejo, donde el entrenador de los “diablos rojos” ensayará la fórmula que pretende plasmar en el estreno oficial frente a Deportes Valdivia el 3 o 4 de febrero.

La formación que podría saltar al campo de juego hoy la integran Cabrera; Bugueño, Pedreira, Bascuñán y Sepúlveda en defensa; Gaete, Pozo, Arrúa en delantera; Croce (Bustamante), Varas y Silva en ataque.

Uno que no ha ganado minutos en los dos primeros amistosos ante Constitución y Huachipato es el delantero José Luis Jiménez, quien viene saliendo de una recuperación tras superar una dolencia meniscal.

“La otra semana espero entrar con todo y sumar minutos”, avisa “Guachupé”.

El tercer amistoso será el miércoles frente a Temuco.

Comentarios