Vóleibol playa se toma el “Arena Oyarzún” de Chillán

Por: La Discusión 08:50 PM 2018-01-19

Inicialmente el “beach volley” se realizaba en el complejo deportivo Quilamapu.

Una vez más el improvisado “Arena Oyarzún” será el escenario de un nuevo campeonato de vóleibol playa, el cual congregará a exponentes en duplas varones y mixtas.

Es la novena versión de la competencia, la cual se instala como un clásico del “beach volley” en la época estival, organizado por la Oficina de Eventos Recreativos de la Municipalidad de Chillán, con el apoyo de la Asociación de Vóleibol Chillán (Avolchi).

Serán binomios representativos de ocho ciudades del país, entre Osorno y Linares, los que remacharán sobre el arena chillaneja, distribuidos  en 12 duplas varones y 16 mixtas.

“Como siempre, tendremos un muy buen nivel de jugadores, estando confirmados los actuales campeones de la versión 2017”, comenzó el timonel de Avolchi, Jorge Roa. La dupla campeona vigente en varones, que ya está confirmada para mantener su cetro, está compuesta por los experimentados exponentes penquistas Guillermo “Memo” Jiménez y David Ciatera.

“Hay harta gente de la zona, donde particularmente en la modalidad mixta se vieron muchos interesados. Temuco, Osorno, Los Ángeles, Concepción, San Carlos, San Fabián de Alico, Linares, además de Chillán”, agregó Roa respecto a la positiva convocatoria, donde se mezclarán binomios de gran experiencia y también estarán otros sub 18 que buscan sumar roce competitivo, y serán debutantes en la competencia.

“Tengo alumnos de San Fabián que vendrán a competir, dos duplas de varones, y en mixto hay tres duplas”, acotó el también jugador y formador de la disciplina, Abraham Mariánjel.

Modalidad grupal
Este comenzarán los primeros remaches en el arena chillaneja, desde las 11.00 horas y de manera ininterrumpida hasta la noche, para seguir el domingo. Cerca de las 15.00 horas terminará la competencia, para dar paso a la premiación.

En cuanto al sistema de campeonato, en el caso de las duplas varones fueron distribuidos en dos grupos de cinco binomios, donde clasifican los mejores dos para pasar a las semifinales y final. En el caso de los mixtos, estos conforman cuatro grupos, de los cuales pasarán a la siguiente fase los mejores dos de cada uno, con cuartos, semis y final.

Las finales serán a dos sets de 21 puntos, mientras que la etapa grupal o de clasificación será de un set.

“Con los más chicos desde diciembre que venimos haciendo un trabajo de formación sobre el arena, donde además hemos realizado un campeonato de damas sub 18, y la próxima semana haremos el de varones. La idea es seguir creando motivación en los muchachos y posteriormente pasar con ellos al indoor”, precisó Mariánjel, refiriéndose a la búsqueda y formación de nuevos talentos de la disciplina a nivel de juveniles, proyectándose a la participación de otras competencias regionales, nacionales e internacionales, con selecciones menores.

El acceso es completamente liberado para quienes quieran asistir en el costado oriente del Estadio Nelson Oyarzún Arenas.

Comentarios