Variada cartelera infantil traen compañías a Entepach

Por: Carolina Marcos Fotografía: Víctor Orellana 07:30 PM 2018-01-19

Los niños aprovechan este periodo de vacaciones para disfrutar del teatro. 

Con el paso de los años el Encuentro Internacional de Teatro para Chillán ha segmentado su oferta, para incluir a toda la familia en los montajes provenientes desde distintos puntos del planeta. En esta versión 23 la tendencia sigue siendo la misma y la organización destinó dos espacios por día para la familia. 

Todos los días hasta el martes se están ofreciendo montajes infantiles en el Teatro Municipal de Chillán. Durante las tardes la diversión se traslada hasta el Mall Arauco Chillán, a partir de las 19.00 horas. Este sábado corresponde la presentación de la Compañía Pequeño Clan de Santiago, la que montará “Colombina enamorada”. Y durante la tarde hará lo propio la Compañía Bonifrates de Argentina, con la obra “Variedades titiritescas”. 

El domingo, en tanto, se presentará en el Teatro Municipal al mediodía la Compañía Abi Quito y Óscar Vangeliz con “Réquiem de papel”. Durante la tarde, en el centro comercial, estará la Compañía Amigos del Teatro de Argentina con el montaje “Había una vez un jardín”. 

Y este lunes corresponde el turno de la Compañía Santobordel de Concepción, con “Lewis”, para en la tarde en el Mall Arauco Chillán Compañía Modus Vivendi y Los Macanos estrenar “Payasos contra el clima”. 

El último día de exhibiciones gratuitas es el martes. Durante la mañana se presentarán los argentinos de Amigos del Teatro con “Había una vez un jardín” a las 12.00 horas en el Teatro Municipal. Durante la tarde los penquistas de Santobordel repetirán “Lewis” en el Mall Arauco Chillán. 

Otro de los panoramas familiares de esta nueva versión de Entepach sucederá hoy a las 13. 00 horas, cuando todos los elencos salgan a las calles de la ciudad para presentar un colorido desfile que contará con música y mucho teatro. 

Las invitaciones para los montajes que se realizarán en el Teatro Municipal se retiran en las boleterías del mismo espacio cultural, en forma gratuita. 

Comentarios