Infor capacita en sistemas agroforestales

Por: La Discusión 09:00 AM 2018-01-19

El Instituto Forestal (Infor), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura, concretó la implementación de un programa de capacitación permanente a través de cursos técnicos y días de campo enfocados al desarrollo de sistemas productivos agroforestales.

El objetivo de esta instancia, que surge en el marco de la línea de investigación “Desarrollo Agroforestal”, busca promover la implementación de estos sistemas en predios de pequeños y medianos propietarios silvoagropecuarios entre la IV y XII Región para mejorar sus sistemas productivos.

El gerente de la sede Bío Bío de Infor, Álvaro Sotomayor, explicó que el programa se implementó de forma permanente a partir de 2017, año en que se dictaron un total de seis cursos.

“Hubo una activa participación de 105 profesionales y técnicos de las comunas donde se realizaron los cursos. Chanco, Linares y Talca en la Región del Maule; de la comuna de Coelemu en Bío Bío; de los Sauces en La Araucanía; y de la comuna de Coyhaique en Aysén. Los cursos tuvieron una muy buena evaluación”, comentó.

Comentarios