Fernando Díaz entregará detallado informe al directorio

Por: Rodrigo Oses 2016-04-23

El técnico de Ñublense, Fernando Díaz, prepara su adiós del club, en la antesala del choque con Everton.

Sin embargo, a la hora del balance no quiso hacer un análisis público de las causas del fracaso, ya que eso lo hará en un informe que le entregará primero al directorio y que solo después podrá conocer la prensa.

“Le voy a entregar la evaluación al directorio y después lo conocerán ustedes, no corresponde hacer un análisis ahora de porqué no clasificamos a la liguilla, lo cierto es que no se logró el objetivo, pero el club debe mejorar una serie de cosas para lograr ese objetivo lo antes posible. Yo sé que así será y Ñublense subirá a Primera División en un corto plazo”, reflexiona el entrenador que naciera en la cantera de la Universidad Católica como portero.

“Hay un sinnúmero de situaciones que gatillan una mala o buena campaña, voy a elaborar un informe completo para entregarlo al club y los medios de prensa, donde se detallen los factores que pueden servir para que el día de mañana el cuerpo técnico que llegue logre su objetivo deportivo, que es el que todos quieren”, expresa el entrenador de los “diablos rojos”, quien no quiso explicar anticipadamente por qué el equipo no ha ganado ningún partido de visita en esta rueda.

“La evaluación la voy a entregar a la dirigencia,  en el club ojalá que mejoren muchas cosas para que vuelva a Primera División”, remata.

La Corporación Atlética y Cultural Ñublense, que preside Jorge Silva, al término del torneo comenzará a elaborar una lista de candidatos a la banca del club, pero solo definirá el perfil del futuro entrenador cuando se determine el modelo de campeonato. Los dirigentes locales esperan un Torneo de Transición al menos con un ascenso y un descenso, para tener la motivación de competir el primer semestre por ese cupo a Primera.

Comentarios