Roberto Mateos busca el paso a la final

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Facebook R. Mateos 08:35 PM 0000-00-00

“La clave ha sido la unión del grupo, la garra, la entrega en cada partido, el corazón que le hemos puesto en todos los partidos y ahora claramente la ilusión es poder ir por el campeonato”, reflexiona al otro lado del teléfono Nicolás Bello, capitán de la serie de honor de Roberto Mateos, que este viernes a las 20.00 horas, ante Lord Cochrane de Aysén, disputa el paso a la gran final del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Adulto que se disputa en Coyhaique.

El cuadro albiverde, que representa a sectores emblemáticos como la población Irene Frei y la Hernando de Magallanes, se instaló en la fase decisiva tras cumplir con canasta limpia la fase de grupos, en la que cosechó tres victorias al hilo en un exigente calendario.

Superó por 1-0 a Ferroviarios de Gorbea, luego por el mismo marcador a Constitución Fútbol Club y la noche del miércoles al representativo de Coyhaique por 5-1, en una soberbia actuación que lo consolidó como líder de su grupo.

“La clave ha sido la unión del grupo, el orden defensivo, la madurez, por ahí pasa el tema, además hemos aprovechado las opciones que hemos tenido. Ahora lucharemos por llegar a la final”, confirma el volante Felipe Lagos, ex cadete de Ñublense. El técnico Jorge Romero ratifica la tesis.

“Este es un grupo muy unido, que se conoce hace años y su sello es intentar jugar a ras de piso y el orden defensivo”, agregó.

La convivencia en el sur es gratificante, merced al aporte de experimentados como Pablo Gilabert (exÑublense y ex seleccionado sub-20), Bernardo San Martín y Álvaro Mardones, los que pone la alegría en el grupo que sueña con hacer historia.

Comentarios