“Tengo hambre de hacer goles en Ñublense”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: LA DISCUSIÓN 2018-01-19

Michael Silva está llamado a ser uno de los referentes del ataque de Ñublense esta temporada en la Primera B.

El volante Gino Alucema podría llegar a Ñublense en calidad de préstamo.

“Fue el goleador de San Marcos de Arica la temporada 2016-2017, pero el semestre pasado una lesión lo alejó de las redes.

Hoy asoma como titular indiscutido de Ñublense, aportando experiencia y velocidad.

Michael Silva, uno de los hombres de confianza de Emiliano Astorga, confía en que el elenco chillanejo tomará ritmo de competencia en el resto de amistosos frente a General Velásquez (sábado), Deportes Temuco (23 de enero) y Huachipato en la “Noche Roja” el 27 de enero.

“Tuvimos una pretemporada intensa en Constitución y ahora nos estamos conociendo futbolísticamente. Ante Huachipato, no todo fue malo, estamos agarrando ritmo futbolístico y la idea es seguir creciendo como equipo”, recalca el atacante formado en Wanderers, donde fue compañero de José Luis Jiménez, con quien ahora, una vez más, comparte camarín.

“Viejos Conocidos”
“Guachupé” no es el único viejo conocido en el plantel de los “diablos rojos”. 

En Chillán se reencontró con sus ex compañeros de San Marcos de Arica Octavio Pozo, Matías Arrúa y Hugo Bascuñán. También se encontró con Sebastián Varas, delantero con el que compartió en una selección sub-17 de Chile.

“Es como en cualquier trabajo, siempre será positivo encontrarse con excompañeros y amigos, con los cuales ya sabes jugar y existe una afinidad. El grupo es muy bueno, muy unido, los jugadores que estaban recibieron muy bien a los nuevos. En el caso de Sebastián Varas, es el goleador histórico del club, se tiene bien ganado el cartel y uno viene a acompañarlo porque además de un buen atacante, se recoge bien”, analiza Silva, quien de todos modos se ilusiona con aportar con goles a un posible ascenso.

Hambre de gol
“Vengo con hambre de hacer goles, ojalá se pueda abrir el arco otra vez, aunque estamos más lejos del arco que Sebastián (Varas), la idea igual es poder llegar al gol. Emiliano nos pide que seamos rápidos y contundentes cuando ataquemos y que no perdamos de vista al hombre que sube por nuestra banda. Tenemos mucho que mejorar, pero se armó un plantel para pelear arriba”, reflexiona el jugador formado en la cantera de Wanderers.

Sobre el primer duelo oficial con Deportes Valdivia en casa fue cauto. “Será un rival muy difícil, como todos los de la B, para pelear arriba hay que ganarle a casi todos, así que nos queda trabajar duro”, sentencia.

Gino Alucema
El volante de corte de Everton, Gino Alucema, quien asoma como una alternativa de préstamo para Ñublense, reconoció negociaciones entre los clubes.

“Me llamaron, dije que estaba a disposición y por ahora solo negocian mi salida. De ser así, estaré por allá o me quedo en Everton”, dijo desde Viña del Mar.

El técnico Emiliano Astorga espera además un lateral y un extremo que reemplace a Ignacio Ibáñez, que está a préstamo en Everton.

Comentarios