Chillán Viejo se abre a la diversidad cultural con gran fiesta abierta

Por: La Discusión 08:20 PM 2018-01-18

La velada tendrá música, gastronomía, artesanía y títeres para los niños. 

El sábado, a partir de las 15.00 horas, en el Parque Monumental de Chillán Viejo, se realizará el “Festival Multicultural: En esta tierra mulata” que reunirá a diversos pueblos en torno a la gastronomía, la artesanía y la música. La actividad es convocada por la Municipalidad de Chillán Viejo, y contará además con diversión para los más pequeños y los jóvenes. 

La comuna cuna de Bernardo O’Higgins celebrará la diversidad y la integración, reuniendo a familias y vecinos cubanos, venezolanos, haitianos, colombianos, brasileños, uruguayos, noruegos, y mapuche, quienes expondrán platos tradicionales de sus culturas, tales como ropa vieja con moros y cristianos, mariquitas o chicharritas, pabellón criollo, arepas, cachapas, empanadas colombianas y uruguayas, feijoada, patacones, bandeja paisa, mote, pebre mapuche, entre otros. 

A las 18.00 horas, en tanto, se realizará la presentación de una obra de teatro de títeres denominada “Don Faustino” a cargo de la compañía Vagabundo. 

Posteriormente, a partir de las 20.30 horas, se iniciará el show artístico multicultural  en el escenario dispuesto para la ocasión con las presentaciones de la Compañía de Danzas y Espectáculos Africa Foli, la banda tributo a Los Prisioneros “Reclusión Nocturna”, la cantora popular Viviana  Hormazábal, la agrupación Hip Hop Undersinfony, los sonidos de tambores de Metaboche Batucada, y el folclor latinoamericano del Grupo Huellas.

Desde el municipio chillanvejano hicieron una amplia invitación a las familias de la región a participar de este encuentro en el Parque Monumental Bernardo O’Higgins de la comuna y así poder conocer las tradiciones y costumbres de quienes han hecho de este rincón de Chile su hogar. 

La organización dijo además que la programación está diseñada para toda la familia, incluyendo a los niños a través de esta presentación de teatro de títeres. 

Lugar: Parque Monumental. 
Hora: 15.00 horas.
Precio: Gratis. 

Comentarios