Papa defendió a Barros: “Todo es calumnia”

Por: Agencias 2018-01-19

Barros acompañó al Pontífice como parte de la comitiva de obispos.

“No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia ¿Está claro?”. Con estas palabras  contestó el Papa Francisco la consulta de periodistas por qué no apartaba al obispo Juan Barros, acusado de cómplice por las víctimas del exsacerdote Fernando Karadima.

Tras su arribo a Iquique, donde ofreció su última misa en el país, el Pontífice defendió la presencia del obispo de Osorno.

 “El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar”, aseguró el pontífice a una periodista.

Nombrado en enero del 2015 por el Papa, Barros, de 61 años, está acusado por las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, uno de los casos más emblemáticos de los abusos del clero en Chile, condenado por el Vaticano en 2011 por pederastia, de encubrirlo.

El obispo acompañó al pontífice durante su visita al país. En Santiago y en Temuco donde celebró las multitudinarias misas y también estuvo presente en Iquique, donde un abrazo del Papa inflamó las redes sociales.

Reacción de las víctimas
“¡Como si uno hubiese podido sacarse una selfie o foto mientras Karadima me abusaba a mi o a otros con Juan Barros parado al lado viéndolo todo!”, replicó tras las declaraciones de Francisco en su cuenta de Twitter, Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del sacerdote, que inspiró una película.

El martes, el Papa recibió a un pequeño grupo de víctimas de abusos sexuales perpetrados por sacerdotes, con los que lloró, según el Vaticano, después de confesar su “dolor” y su “vergüenza” por estos abusos.

Comentarios