Balance de los incendios forestales en Chillán Viejo y Bulnes

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Mauricio Ulloa 04:40 PM 2018-01-18

La Conaf de la Región de Bío Bío entregó un balance a las 17:00 horas sobre a situación de 8 incendios forestales que se encuentran activos, y en los cuales trabajan recursos aéreos y terrestres de la institución.

Además de empresas forestales, Bomberos y encargados de emergencias comunales y de las respectivas Gobernaciones Provinciales.

En cuanto a las alertas, la Provincia de Ñuble se encuentra con Alerta Amarilla por incendio forestal en Chillán Viejo, donde se han consumido 25 hectáreas. El resto de la Región del Biobío se mantiene con Alerta Temprana Preventiva.

Según explicó el jefe de Operaciones del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Gonzalo Lopez, “en este momento estamos trabajando concentrados en Ñuble dado que se registró esta tarde un siniestro al sureste de Chillán Viejo, en el sector San Ramón, donde hay un incendio que comenzó a concentrar una mayor cantidad de recursos, en este minuto hay alrededor de 7 recursos de Conaf terrestres y dos aéreos, más todos los recursos de empresas y una cantidad importante de bomberos”

Agregó que “en este momento el incendio se encuentra circunscrito con líneas bajo bastante actividad. Cuando estábamos trabajando en este incendio se generó otro al sur de Bulnes, en el sector Larqui, éste encuentra en el trayecto, próximo a arribar dos recursos terrestres y siendo derivada a la condición más tranquila del incendio que me refería, un avión y estaría pronto arribar una helitransportada al incendio de Larqui si se requiere”, lugar donde el fuego ha consumido 2 hectáreas.

Comentarios