Flacso se instaló en la delegación e inició trabajo para estudio

Por: La Discusión 08:55 AM 2018-01-18

Desde ayer, y en dependencias de la Delegación Presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, dos de los seis profesionales de Flacso-Chile que se abocarán a elaborar el estudio de línea base para la futura Estrategia Regional de Desarrollo, se encuentran trabajando en Chillán.

La socióloga Carla Durán y la administradora pública Francisca Guerrero iniciaron el denominado “trabajo secundario”, que implica revisar todos los estudios ya existentes, y elaborar a la vez un documento diagnóstico. 

Paralelamente comenzaron a realizar un “mapeo de actores”, para tomar contacto con quienes entrevistarán en las tres provincias, representantes tanto del sector público como de la sociedad civil. 

De acuerdo al cronograma presentado por Flacso, a partir de marzo se realizarán entre cuatro y cinco talleres, cuyos resultados estarán a fines de ese mes. En paralelo, generarán hitos comunicacionales.

El convenio firmado entre el organismo internacional y la Subdere destinó $220 millones para este estudio, el cual estará a cargo del investigador de Flacso-Chile, Fabricio Franco.

El grupo, que trabajará directamente y que se asentará en Chillán, está compuesto por seis profesionales, entre ellos economistas, cientistas políticos, sociólogos, una administradora pública y una comunicadora. “Probablemente contemos con dos o tres especialistas por períodos cortos, para temas puntuales.

Es en este punto en el que tomaremos contacto con colegas de universidades locales como la UdeC y UBB”, sostuvo Fabricio Franco cuando presentó el estudio en Chillán.

Comentarios