Galería Arte2 de la UdeC inició convocatoria para exponer

Por: Carolina Marcos Fotografía: Mauricio Ulloa 09:45 PM 2018-01-18

La Galería Arte2 se inauguró en noviembre del año pasado en la UdeC. 

22 de enero vence el plazo para postular a exponer en este espacio cultural.

Se inauguró recién en noviembre del 2017 y el espacio ya está armando su programación 2018. Es la Galería Arte2, ubicada en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción, que comenzó la búsqueda de artistas regionales para que sean parte del ciclo de exposiciones del año 2018, ofreciendo un lugar seguro, iluminado y, por sobre todo, muy visible. 

Galería Arte2 está convocando a artistas tanto de Bío Bío como de Ñuble para participar de esta convocatoria y los requisitos son vivir en las regiones de Bío Bío o Ñuble (pueden ser residentes tanto chilenos como extranjeros)  y contar con un mínimo de 12 obras enmarcadas, cuyas medidas pueden llegar a ser de hasta 60x60. 

Las postulaciones se abrieron el 5 de enero y vencen este 22 del presente. Los resultados se publicarán a través de las plataformas de la UdeC Chillán. Las bases se encuentran  en el sitio web universitario chillan.udec.cl, en donde se detallan con exactitud los horarios y formas de hacer llegar las distintas propuestas provenientes del mundo de la cultura local. 

Galería Arte2 fue inaugurada en noviembre del año 2017 en el pasillo 2 norte de la Casa Central en el Campus Chillán, como una necesidad por brindar nuevos espacios a los creadores de la zona. La primera en exponer fue la artista chillaneja Lorena Villablanca, quien montó su muestra “La continuidad de las cosas”, agradecida de la experiencia de exponer en una casa de estudios con las características de la Universidad de Concepción, Campus Chillán. 

Comentarios