Biker de Ninhue enfrentará travesía de nivel mundial

Por: Rodrigo Oses 2018-01-18

Carlos Huerta lleva meses preparándose para una carrera de largo aliento de cordillera a mar.

Ninhue se ha transformado en el epicentro del mountainbike enduro en Ñuble.

La señal telefónica de Carlos Huerta se pierde por momentos. Es que literalmente el reconocido biker de Ninhue, microempresario turístico, jefe del equipo “Las 2 Antonias” de Enduro, impulsor del mountainbike en la zona, está en la punta del cerro. Perdido allá arriba, tras subir con su bicicleta, pedaleando o con ella en los brazos.

Por estos días se prepara para encarar a partir del 12 de febrero la quinta versión del Santa Cruz Andes Pacífico 2018, una épica carrera internacional que cruza Chile de cordillera a océano.

La competencia contempla cinco días con enlaces y pruebas especiales que recorren de forma transversal la geografía de Chile, por senderos ancestrales hechos por arrieros e indígenas desde la cordillera de los Andes hasta el Océano Pacifico. Y Huerta quiere resistir la dura travesía, codeándose con bikers de nivel mundial, en una caravana que avanza día a día a lo ancho de Chile.

“Me estoy preparando hace meses. El Andes Pacífico es una carrera durísima, hay que aguantarla, con estrellas del enduro mundial y el turismo deportivo, que se volvió todo un clásico. Esta es la tercera vez que participo, es una experiencia enriquecedora, una carrera de largo aliento, es como el Dakar de las bicicletas”, reflexiona Huerta, un ícono del mountainibike ñublensino. 

Su experiencia en este tipo de carreras no es nueva. En septiembre del 2016 recorrió 180 kilómetros en el marco de la segunda versión del “Trans Nomad” por Los Pirineos españoles. “Ahora serán más de 200 kms. bajando de cordillera a costa, pernoctando en campamentos con estrellas del enduro, ya que llegan cerca de 100 corredores, de los cuales casi el 90% es extranjero. La primera vez que fui fue mi primera inversión para que los sponsors, y corredores vinieran a Ninhue y transformarlo en marca, en Pueblo Parque, que es un concepto de emprendimiento social”, detalla Huerta, sin despegarse de su bicicleta.

Comentarios