La ruta del “diablo” para llegar al cielo en 2018

Por: Rodrigo Oses Fotografía: La Discusión 09:25 PM 2018-01-17

En la tercera fecha, Ñublense recibirá a La Serena de José A. Rojas.

“Ojalá podamos debutar con nuestra gente ganando, será un torneo largo, donde la experiencia de nuestros jugadores será fundamental”, reflexiona el portero de Ñublense, Franco Cabrera, vislumbrando el extenso y duro calendario que enfrentará el Rojo a partir del fin de semana del 3 y 4 de febrero.

La ANFP informó este miércoles el fixture oficial de la Primera B y se confirmó que los “diablos rojos” debutarán de local frente a Deportes Valdivia.

Además, en la primera rueda del certamen, disputará ocho duelos de local y siete de visita (ver tabla).

En la segunda fecha el Rojo visitará a Rangers de Talca el 11 de febrero, luego el 18 recibirá a La Serena de José Antonio Rojas y el 25 visitará a Barnechea.

Choca con Wanderers
Posteriormente, en la quinta fecha, volverá a salir de casa, para visitar a Santiago Morning y en la sexta recibirá al poderoso Wanderers de Valparaíso, que arrancará con cartel de favorito por venir de la Primera División.

En la novena fecha, el 8 de abril, Ñublense se trasladará hasta el estadio Chinquihue para medirse con el Puerto Montt de Luis Landeros y en la décima, el 15 de abril, recibirá al recién ascendido Melipilla.

En la undécima fecha los “diablos rojos” volverán a ser locales recibiendo a Coquimbo Unido y en la duodécima fecha visitarán a San Marcos de Arica el 13 de mayo.
Recibe a Cobreloa

El 20 de mayo Ñublense recibirá en el Estadio Nelson Oyarzún a Cobreloa y el 27 de mayo visitará a Copiapó.

En tanto, el 3 de junio, Ñublense sellará la primera rueda enfrentando de local a Magallanes.

La segunda rueda invertirá las localías, por lo que el Rojo comenzará jugando de visita con Deportes Valdivia en el Estadio Parque Municipal de la ciudad del Calle Calle y finalizará su participación en la Región Metropolitana, enfrentando a Magallanes.

Solo al cabo de estas 30 fechas (dos ruedas de 15 duelos cada uno, torneo largo), Ñublense subirá a la Primera División si es campeón en la tabla acumulada o logra el segundo cupo, que se lo adjudicará el ganador de la llave que animarán el subcampeón con el ganador de la liguilla que disputarán los elencos que se ubiquen entre el 3º y 6º lugar.

“Cuando uno comienza el torneo en cualquier club, se ilusiona con campeonar, y para eso vamos a luchar”, sentenció Cabrera.

Comentarios