Proyectos APR reducen a solo 500 las familias sin agua

Por: La Discusión Fotografía: Municipalidad de san Nicolás 09:00 PM 2018-01-18

Autoridades y vecinos del sector participaron de la inauguración del proyecto de agua potable

En las próximas semanas debiera ser entregado el APR del Almendro. 

El suministro de agua potable en sectores alejados de las urbes, representa una de las prioridades de los gobiernos comunales de Ñuble. Los proyectos de agua potable rural ocupan especial interés a la hora de postular a proyectos con fondos regionales o nacionales. 

En San Nicolás, el objetivo es que dentro de cinco años, ninguna familia carezca del vital elemento. 

Hasta ahora, cerca de una decena de proyectos de APR se encuentra en marcha, cumpliendo el sueño de los vecinos de ver garantizado el suministro, dejando de lado los pozos que proveen hoy por hoy a muchas familias. El proyecto más reciente es el APR del sector de Alto Changaral, el cual fue inaugurado recientemente y que beneficiará a cien familias de este sector, como de Pintú y Tres Esquinas.

El alcalde de San Nicolás, Víctor Toro, destacó que con la materialización del proyecto, en San Nicolás  se redujo a  alrededor de 500 familias, las que aún no cuentan con agua en sus hogares. 

El jefe comunal dio a conocer el detalle de los proyectos de APR proyectados para la comuna en el breve y mediano plazo. 

“Dentro de unas semanas, debiera entregarse el proyecto de APR del Almendro, que beneficiará a unas 80 familias, se está esperando el financiamiento de los proyectos de Vidico, Curica y ampliación de Los Aromos, se está trabajando en los diseños de Monteleón, Los Montes, Quillahue, Puyamávida, para postularlos a financiamiento, mientras en construcción está el pozo de San Mateo y a la espera de conseguir el terreno para el pozo está el proyecto de Huaihue”, especificó y agregó que “esperamos de aquí al fin de este período, poder concretar todos estos proyectos y dejar a toda la comuna con agua potable”.

Emoción de vecinos 
La inauguración de Alto Changaral, fue un momento de mucha emoción para los beneficiarios, que toda una vida esperaron contar con este elemento.

Mónica Naranjo, presidenta del comité, agradeció al alcalde y al municipio, por las gestiones “para lograr este sueño, para nosotros como comunidad, es muy importante contar con este adelanto”.

“Nuestra misión como municipalidad, es generar bienestar y felicidad, y el agua es fundamental para esto, de ahí nuestro empeño por generar los proyectos necesarios para llegar con este adelanto a todas las personas de San Nicolás”, acotó la autoridad comunal.

Comentarios