Llaman a ñublensinos a bañarse solo en lugares autorizados

Por: 04:20 PM 2018-01-17

Un llamado a respetar las normas y a no bañarse en lugares que no estén habilitados, realizó esta mañana el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles.

Lo anterior, tras registrarse este martes la primera muerte por inmersión en la Región de Ñuble, que cobró la vida de un menor de 9 años.

“Es una verdadera tragedia que nosotros lamentamos. Comenzar esta temporada con una noticia tan lamentable (…) No hay que bañarse en lugares no autorizados, no habilitados, para no tener que vivir esta enorme pena que está sufriendo la familia de este niño de 9 años”, señaló Miguieles.

La autoridad añadió que “no es posible pensar que vaya a haber un carabinero o algún funcionario público custodiando a nuestros hijos. La primera responsabilidad la tienen los padres, las madres y además los propios niños a quienes se les debe enseñar que el agua es entretenida, es la amiga para capear el calor, es un lugar para pasarlo bien, pero en todos los cuerpos de agua hay que ser extremadamente prudentes, incluso en las piscinas, con mayor razón en los ríos”.

El gobernador agregó que no es posible instalar señalética en todos lugares y que, incluso en algunos sectores donde se han instalado hay personas que cometen incivilidades y la destrucción de éstas.

“Creo que hay que pensar al revés, usar el razonamiento inverso. Solo se puede bañar un adulto, y con mayor razón un niño, en lugares que están habilitados. Es fácil darse cuenta cuáles son esos lugares porque hay salvavidas, porque está delimitado, porque hay responsabilidad de los municipios y porque son balnearios que están habilitados para eso. Todo el resto son lugares donde uno no debe bañarse”, recalcó.

Comentarios