Encuentran más de 100 plantas de marihuana en ribera del río Itata

Por: 11:15 AM 2018-01-17

Un operativo del OS7 de Carabineros de Ñuble dio como resultado el descubrimiento de un cultivo ilegal de marihuana en la ribera del río Itata, el que se encontraba oculto en un sector cubierto de árboles y arbustos.

Según detalló el jefe de operaciones de la sección policial, teniente Darwin Gutiérrez, no hay detenidos tras el procedimiento que terminó con el hallazgo de 145 plantas en un sector rural de Campanario, en la comuna de Yungay.

"Realizando una búsqueda por la ribera del río Itata, en lugares de difícil acceso, se logró la detección de un gran cultivo ilegal de Cannabis Sativa en crecimiento, las cuales alcanzaban una altura de 2 metros 70 centímetros", detalló Gutiérrez. 

De acuerdo a lo explicado por el teniente, lo incautado corresponde a 116.000 dosis, lo que de comercializarse hubiese generado ganancias por 116 millones de pesos. 

"Se reitera el llamado a la comunidad, a denunciar en forma anónima todo tipo de situaciones con respecto al tráfico y cultivos ilegales de drogas, al fono 135, comunicando o aportando antecedentes que permitan detectar la comisión de delitos asociados a la ley de drogas, con la finalidad de derivar tales antecedentes al Ministerio Público y realizar procesos investigativos tendientes a combatir el flagelo de las drogas", puntualizó el teniente.

Comentarios