Hurtadianos suman podio en 1ª jornada de Copa Soprole

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 10:20 PM 2016-04-22

Con una lluvia que poco a poco comenzó a hacerse presente en la capital de Ñuble, el Estadio Atlético Quilampu albergó el talento de exponentes interescolares de atletismo, procedentes de la zona sur de Chile.

En su primera jornada, de tres, ya está en pleno desarrollo el XXV Torneo Interescolar Mixto de Atletismo, Zona Sur, Copa Soprole, Chillán 2016, el cual es organizado por el Club Deportivo Colegio Padre Hurtado junto al Club Atlético Santiago y con el apoyo de Santo Tomás Chillán.

Durante la tarde de este viernes fueron protagonistas los (as) atletas lanzadores de martillo, en categorías infantil, intermedio y superior, así como también el salto triple. Claro está que fueron los primeros quienes se llevaron la participación más masiva con más de dos horas de lanzamientos, lo que fue destacado dentro de la primera jornada por parte de Samuel Caroca, entrenador y profesor hurtadiano.

“La verdad estamos contentos, puesto que nunca hemos visto tal cantidad de lanzadores de martillo en todas las categorías, de hecho la prueba estaba programada para una hora, pero duró casi dos horas y media, así que contento por eso”, sostuvo el formador de talentos locales, quien también reconoció que pese a las inclemencias del tiempo, “los atletas siempre están presentes y seguiremos presente durante todo el fin de semana”, pues los inscritos son un total de 600 deportistas.

Primer lugar en martillo
Dentro de la categoría intermedia, la atleta local, la hurtadiana Carolina Correa, encabezó el podio en el lanzamiento del martillo con una marca de 47,92.

“Es un buen comienzo de temporada, por la localía, donde entreno y con un buen foso, pues me encanta este estadio, y esperando superar mi actual marca, pues bajé respecto de mis 48,56, pero pretendo pasar los 50 metros por lo menos dentro de este semestre”, comentó Carolina Correa, proyectando mejorar sus marcas en el corto plazo y que de paso ya se mentaliza en lo que serán sus participaciones en el interescolar de Santiago, donde pese a no haber martillo, probará suerte en el lanzamiento de bala, y también en lo que serán los Juegos Escolares.

Su entrenador también destacó lo hecho por la joven de 15 años, aventurando y destacando el recambio de talentos que vienen desde el mundo hurtadiano.

“Contentos pues es un trabajo de muchos años que cada vez va entregando más frutos. Hubo buenas marcas, pese a que la lluvia afecta un poco, pero para el caso de Carolina es una buena marca y se debe seguir trabajando”, comentó Caroca, que además agregó que “lo importante es ir dando cabida a las más chicas que también ya han participado, y dando paso a nuevos talentos, como el caso de Valentina Clavería quien este año se encuentra primera en el ranking 2016 chileno, además ella es preseleccionada a los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que son la antesala a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, explayó el coach.

Salto triple
Con un mínimo de convocatoria en el caso del salto triple, Agustín Vásquez (10,84), también del Colegio Padre Hurtado, resultó 1º en categoría intermedia, y Rolando Rojas (12,34) del Colegio Javiera Carrera en categoría superior.

Este sábado y domingo siguen desde las 09:00 horas con lanzamientos de jabalina, disco y pruebas de fondo, medio fondo y de saltos.

Comentarios