Cadetes del Rojo podrán nivelar sus estudios

Por: La Discusión 08:55 AM 2018-01-17

Ñublense y “Didaktika, Escuela de Conductores” lograron un acuerdo que facilitará el acceso a estudios a los jóvenes cadetes, quienes muchas veces deben elegir entre el fútbol o los estudios. Es por esto que, a través de un nuevo convenio, podrán obtener su enseñanza media, en variados niveles, a través de un plan de estudios otorgado por el nuevo sponsor del club.

Rebeca Soto, relacionadora pública de Didaktica, aseguró que “este programa es un programa especial que lanza el Ministerio de Educación y nosotros nos hemos adjudicado el poder trabajar en la nivelación de estudios de enseñanza media, que es muy parecido a lo que conocemos como “2×1”. Este programa se utiliza para sacar primero y segundo medio, que sería el primer ciclo, y tercero y cuarto medio en el segundo ciclo, pero a diferencia de los “2×1”, se realiza de una modalidad más flexible”, comentó.

Rebeca Soto explicó que “el alumno estudia tres veces a la semana en horarios flexibles y alrededor de tres meses de estudio, o máximo cuarto, el alumno puede sacar su nivel de enseñanza media”.

Comentarios