Ya conoce a su primer rival en el torneo oficial

Por: Rodrigo Oses Fotografía: LA DISCUSIÓN 09:05 PM 2018-01-17

El “11” será con Contreras; Bugueño, Pedreira, Bascuñán y Sepúlveda; Gaete, Pozo, Arrúa; Bustamente, Varas y Silva.

La filtración de las dos primeras fechas del fixture de la Primera B 2018 confirmó la expectativa que tenían los diablos rojos tras la dura pretemporada en Constitución.

Ñublense debutará el fin de semana del 3 y 4 de febrero en condición de local recibiendo a Deportes Valdivia, club que fue rival directo del elenco de Chillán en la lucha por evitar el descenso a la Segunda División Profesional en el reciente torne pasado.

“Así nos enteramos hoy , que debutaríamos con Deportes Valdivia de local. Siempre será positivo arrancar jugando en casa con nuestra gente. Ojalá que no haya un cambio de última hora, y se respete el fixture, para debutar en casa”, reflexionó Octavio Pozo, enterado ayer de la filtración de la primera fecha del Torneo de la Primera B, que podría retrasarse tras el reclamo de Vallenar al TAS.

En la segunda fecha, el elenco de Emiliano Astorga visitará a Rangers en el Estadio Fiscal de Talca.

“Son dos partidos difíciles, pero para eso estamos trabajando, para llegar de la mejor forma al campeonato”, insiste Pozo. 

Deportes Valdivia, cuadro que dirige Jorge “El Mortero” Aravena, se reforzó últimamente con Eric Pino y Leonardo Olivera.

El primero vuelve a calzarse la tricota del Torreón para esta temporada 2018, luego de estar 6 meses en Palestino, mientras que Olivera es un experimentado delantero que estuvo el torneo pasado en San Marcos de Arica, anotando un total de 7 goles en su estadía en el norte. 
Amistoso

Para agarrar ritmo de competencia tras una intensa pretemporada en el balneario de Constitución, hoy a las 11 horas en el Estadio CAP, Ñublense se medirá en duelo amistoso con Huachipato.

“Será un partido que nos permitirá agarrar ritmo de competencia, se armó un buen plantel, con jugadores de buen pie, y ahora el profesor quiere que seamos un equipo que juegue con dinámica, que presione en campo rival o en tres cuartos y que maneje bien la pelota para atacar al rival cuando se recupere el balón”, expresa Pozo.

Lo más probable es que Astorga pruebe la oncena titular que vislumbra para el estreno oficial del equipo. Es decir con Contreras en el arco; Bugueño, Pedreira, Bascuñán y Sepúlveda; Gaete, Pozo, Arrúa; Bustamante (Jiménez), Varas y Silva.

Comentarios