Los Jaivas y Juana Fe serán estelares en Festival de Folclor

Por: Carolina Marcos Fotografía: Víctor Orellana 2018-01-17

Este 26 de enero se desarrollará el Festival Canta Chillán en el Paseo Arauco. 

Los Jaivas se presenta el 3 de febrero en la explanada de la Gobernación Provincial a partir de las 20.00 horas.

La organización de los certámenes Canta Chillán y Festival Nacional del Folclor trabaja a toda máquina para afinar todos los detalles que transformarán a Chillán en el epicentro de las tradiciones, durante el 26 de enero y el 2 y 3 de febrero, respectivamente. 

A fines de este mes se desarrollará el Festival Canta Chillán, certamen del cual saldrá el tema que representará a la zona en el Festival Nacional del Folclor que se desarrollará los primeros días de febrero. 

Las postulaciones para el primer festival cierran el 19 de enero. Todos los temas seleccionados se presentan el 26 del mismo mes en el Paseo Peatonal Arauco, a partir de las 20.00 horas, con acceso liberado. En el marco de esta actividad, se presentarán también las agrupaciones Arawiy y Fiesta Rural. Los premios para los ganadores van desde los $300 mil hasta los $600 mil, además de la posibilidad que tendrá el tema ganador de presentarse en el gran escenario mayor Violeta Parra este 2 y 3 de febrero, el que será ubicado en la explanada de la Gobernación Provincial. 

Nacional de Folclor

El director del Festival Nacional del Folclor, Osvaldo Alveal, confirmó a LA DISCUSIÓN la parrilla de artistas que se presentarán en el marco de este certamen, que contará con 12 temas en competencia, incluido el de Chillán. 

En la cita estarán Los Jaivas, Juana Fe, el humorista Centella, el Conjunto Maihuén de Los Ángeles y el ex Inti Illimani Marcelo Coulon. 
Como jurados estarán Ginette Acevedo (quien también subirá al escenario) y el concertista local Javier Avaria. 

Comentarios