Diputada valoró el gesto de perdón del Papa Francisco

Por: Comunicado de Prensa 05:40 PM 2018-01-16

La diputada del PPD, Loreto Carvajal, asistió a la ceremonia realizada esta mañana en La Moneda, donde el Papa Francisco pidió perdón en nombre de la Iglesia, “por los daños irreparables” generados a quienes han sido víctimas de abusos de sacerdotes.

“Para todos lo que profesamos la fe católica ha sido muy emocionante estar cerca de él, y tener el privilegio de escucharlo, de sentir que la Iglesia está encomendada de hacer cosas más allá de lo eclesiástico, que tiene un compromiso con la sociedad que es mucho mayor, y en ese sentido, el Papa Francisco no ha estado ajeno eso”, afirmó la diputada Carvajal.

La parlamentaria indicó que “llama poderosamente la atención su humildad, su carisma, y particularmente lo que ha dicho hoy en La Moneda, de pedir con vergüenza y mucha tristeza perdón a todas las víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia”.

“Lo anterior, es una problemática que ha pasado en muchos país pero que en Chile ha tenido una connotación especial, y referirse a este tema en nuestro país habla del gran ser humano que es el Papa Francisco. Eso sí, creo que su Mensaje debe ir más allá de las palabras, y marcar un antes y un después de lo que va a ser el trato de la Iglesia Católica chilena respecto a los abusos de menores. Tienen que haber acciones concretas para establecer estos hechos, y sus dichos marcan un precedente que obviamente es muy relevante”, afirmó Loreto Carvajal en comunicado de prensa.

Finalmente, la legisladora indicó que “ojalá que sus palabras sean un mandato para que estos abusos jamás vuelvan a ocurrir no sólo en Chile sino que en ninguna parte del mundo, ya que el daño provocado a las víctimas es irreparable”.

 

Comentarios