Remodelarán Plaza Héroes de Iquique de Chillán

Por: Fotografía: Víctor Orellana 05:20 PM 2018-01-16

El Diseño de Mejoramiento de la Plaza Héroes de Iquique (Plaza Santo Domingo) contará con participación de chillanejos, quienes serán parte del proyecto de remodelación del lugar.

''Queremos que sean los propios vecinos quienes conozcan cómo se mejorará un espacio tan importante como esta plaza'', expresó el alcalde Sergio Zarzar.

En este momento el proyecto se encuentra en su primera etapa, por lo que hoy, martes 16 de enero, se realizará la segunda jornada de participación ciudadana.

La consultora Crea Espacio a cargo del proyecto de ''Mejoramiento de la plaza Los Héroes de Iquique de Chillán'', presentará a los vecinos a las 18.30 horas, la primera propuesta de arquitectura en la sede de la unidad vecinal ''Comandante San Martin'', ubicada en calle Vega de Saldías Nº 33.

Esta propuesta de arquitectura surgió luego que el municipio de Chillán postulara al Programa Nacional de Espacios Públicos del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

Este se orienta a la construcción de este tipo de espacios para reforzar la identidad local y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, transformando estos lugares en zonas públicas equipadas, seguras y adecuadas para el descanso, el esparcimiento y el encuentro social.

En tanto, los vecinos del sector dicen estar muy contentos por esta iniciativa en la que su opinión será valorada y que el hecho de poder participar en esto, es una ventaja ya que ellos serán los principales beneficiados y destacan el compromiso e interés de la empresa con esta inclusión ciudadana. 

La presidenta de la Junta de Vecinos, Miriam Garcés, comentó que ''la idea de que participe la gente es muy buena. Además, es un inicio para el compromiso de los vecinos con el sector''. 

''Chillán es una ciudad muy linda. La forma en la que está construida es muy bonita y el hecho de que quieran mejorar los espacios públicos y beneficiar tanto a niños como a los adultos mayores que somos los que asistimos a esta plaza, es una gran idea'', agregó.  

 

 

 

Comentarios