Tomás Barrios toma el lugar de Garín para el cruce Chile-Ecuador

Por: Agencia Uno Fotografía: Agencia Uno 11:15 AM 2018-01-16

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, decidió convocar a Tomás Barrios como el reemplazante de Christian Garín para la confrontación ante Ecuador, válido por la Zona Americana I a jugarse el 2 y 3 de febrero en el Court ‘Anita Lizana’ del Estadio Nacional. 

El ‘Tanque’ se bajó de la serie ante los del Guayas por determinación de su entrenador, Horacio Matta, quien reveló que el jugador no estaba en las condiciones físicas para presentarse a la serie. 

Ante esto, el ex 9 del mundo decidió llamar a Tomás Barrios, cuarta raqueta nacional y 538° en la clasificación mundial de la ATP. 

“Tomi fue contactado por Nicolás Massú para invitarlo a jugar Copa Davis para el duelo ante Ecuador por la primera ronda de la Zona Americana. Recibió el llamado y el aceptó”, indicó el padre de Barrios. 

De esta forma, el equipo chileno quedó conformado por los doblistas Julio Peralta (29° del mundo) y Hans Podlipnik (58°), además de los singlistas Nicolás Jarry (105°), Gonzalo Lama (405°) y Barrios. 

El ganador de esta serie en Santiago se medirá con Argentina en abril por el paso al Repechaje al Grupo Mundial. 

El chillanejo Barrios disputa esta semana el Futuro 4 de Estados Unidos, en Sunrise (Florida), torneo donde debutará hoy en el cuadro de dobles formando binomio con su compatriota Alejandro Tabilo. 

Comentarios