Operativo termina con 18 detenidos en 2 poblaciones de Chillán

Por: Felipe Ahumada 09:45 PM 2016-04-22

Un total de 16 hombres y dos mujeres y drogas posibles de haber sido comercializadas en más de 10 millones de pesos, dejó un operativo especial desarrollado por el personal del OS-7 de Carabineros Ñuble, en la ciudad de Chillán.

El escuadrón antidrogas, a cargo del teniente Juan Guzmán, estuvo trabajando en tales diligencias conforme a la disposición de carácter nacional que instruía a todas las unidades del OS-7 integrarse en forma específica a la agenda del plan gubernamental del combate al microtráfico en zonas residenciales del país.

“Lo importante es que se logra establecer algunos puntos de alta incidencia y se pudo formalizar, aunque sea por primera vez, a personas que estaban dedicadas a esta actividad, de esa manera, de ser detenidas por segunda vez, las posibilidades de que el Ministerio Público logre sacarlos de circulación a través del Juzgado de Garantía son muy altas”, explicó el teniente Guzmán a LA DISCUSIÓN.

Las diligencias permitieron incautar 537 gramos de marihuana, 11 plantas de cannabis de hasta 1 metro 80 de altura, 45.800 pesos y diversos elementos conocidos para el pesaje y dosificación de las drogas.

“En esta oportunidad se intervinieron las poblaciones El Roble y un sector de la Población Vicente Pérez Rosales conocida como el “Barrio Chino”, pero sin duda que los programas de intervención continuarán de forma permanente involucrando otros sectores en los que hay antecedentes de la existencia de esta actividad”, finalizó.

Comentarios