El rojo busca su mejor sello con rodaje futbolístico

Por: Rodrigo Oses 2018-01-16

El miércoles Ñublense enfrenta a Huachipato en la cancha dos del estadio CAP, en el primer amistoso formal.

Fueron ocho días de intenso trabajo en la playa de Constitución, distribuido en triples y dobles jornadas, durante las cuales los “diablos rojos” cimentaron su base física para encarar el duro torneo de la Primera B.

De vuelta en Chillán Ñublense proyecta el rodaje futbolístico con cuatro amistosos, aunque el domingo ya vivieron el primer “apretón” ante la Selección de Constitución, rival al que goleó por 14-0.

“Estuvo muy buena la pretemporada, mucho trabajo físico en arena, harto trabajo anaeróbico, así que puros resultados positivos. El grupo se afiató mucho en Constitución, hubo una gran convivencia en estos días de trabajo. Ahora, con la vuelta a Chillán, debemos preparar los partidos que se nos vienen para tener afinidad con el balón, con la pretemporada uno se pone más rígido. Esperamos llegar bien al partido del miércoles ante Huachipato, luego ante General

Velásquez, para que el día de la ‘Noche Roja’ sea positivo para todos”, reflexiona el portero Sebastián Contreras.
Buscando el mejor sello 

Ñublense jugará el miércoles ante Huachipato en el CAP, luego el 20 recibirá a General Velásquez, el 23 se medirá con Deportes Temuco y el 27 en la “Noche Roja” ante Huachipato nuevamente, pero en el estadio Nelson Oyarzún.

El volante Octavio Pozo cree que el equipo irá adquiriendo el sello futbolístico que pretende Astorga. “Se formó un buen equipo, que tiene dinámica, que es lo que se buscó en esta pretemporada. En el primer amistoso ante una selección de Constitución nos costó los primeros cinco minutos, porque habíamos trabajado en playa, pero después nos sentimos bien. Se ha armado un buen plantel y habrá competencia”, recalcó “Súper 8”.

Primera oncena
En el amistoso del domingo Astorga delineó la primera oncena que pretende “aceitar”. Esta fue con Contreras; Bugueño, Pedreira, Bascuñán y Sepúlveda; Gaete, Pozo, Arrúa; Bustamante, Varas y Silva. Este equipo, al cabo de los dos primeros tiempos de 25 minutos, goleó por 7-0 con anotaciones de Varas (2), Silva (2), Pozo, Bustamante y Pedreira. La segunda oncena la integraron Castillo; Tapia, Betancourt, Opazo, B.Reyes; R.Reyes, O.Méndez y Desfadur; Croce, Prieto y Retamal. El resultado igual fue 7-0 en favor del Rojo con goles de Prieto (3), Retamal, Desfadur, Opazo y Croce.

Comentarios