Arrasaron en el Primer Open Nacional

Por: Rodrigo Oses 2018-01-16

La campeona saudamericana escolar, Mariam Ruiz, se quedó con el primer lugar de la serie sub-15 damas.

El dominio de las cartas locales fue notorio. Ahora competirán en Melipilla.

Los tenimesistas de Chillán Viejo y Chillán dictaron cátedra en el Primer Open Nacional de verano 2018 disputado el fin de semana en Curanipe, Séptima Región, donde literalmente arrasaron con los primeros lugares del podio.

Mariam Ruiz, confirmó su condición de medallista sudamericana escolar, al quedarse con el primer lugar de la serie damas sub-15. También fue campeón Jean Parra en varones sub-15, Cristóbal Parra en sub-9 varones y Diego Matus en sub-18 varones.

Por Chillán, Javier López, del Colegio Padre Hurtado, y bajo la conducción técnica de Alexis Vergara, se coronó campeón en la serie preinfantil.

En el segundo lugar se ubicaron Lucas Torres (sub-9 varones), Martina Montecino (sub-11 damas),  Jaime Lama (sub-13 varones), Raúl Rojas (sub-15 varones), Mariam Ruiz (todo competidor damas) y Juan Rohr (master 35).

También se subieron al podio, en el tercer puesto, Martina Montecino (sub-13 damas), Natasha Ruiz (sub-15 damas), Sebastián Castro y Manuel Matus (sub-15 varones), Mariam Ruiz (sub-18 damas), Hermes Carrasco (sub-18 varones) y Carlos Erebitis (35+ varones).

Nuevos desafíos
“Los días 20 y 21 de enero competiremos en Melipilla, el 27 y 28 en Valdivia y el 10 y 11 de febrero en Quillón. Estos torneos, al igual que Curanipe son llamados Open Nacional, que entregan 1/5 del puntaje de un Torneo Nacional (se juegan dos en el año , siendo el primero el 17 y 18 de febrero en Santiago”, detalla Claudio Zapata, técnico de los tenimesistas de Chillán Viejo, quien precisa las metas para el 2018. “Nuestra meta es tener cuatro seleccionados nacionales en categoría sub-15 para disputar el Sudamericano de Chile en marzo y dos seleccionados sub-11-13 para disputar el Sudamericano de Paraguay en abril”, precisa.

En el caso de Alexis Vergara, técnico de Javier López, proyecta que su pupilo ratifique la condición de campeón absoluto de Chile en categoría preinfantil. Para el 2018 los tenimesistas locales prometen dominar la escena competitiva nacional y ya dieron muestra de esa hambre de triunfo en Curanipe.

Comentarios