Muertos y heridos deja operativo contra piloto

Por: Agence France-Presse 08:35 PM 2018-01-16

El piloto, decía luchar contra la “narcodictadura” y “tiranía” en Venezuela.

Una intensa operación en Venezuela para capturar al expolicía Óscar Pérez, quien en 2017 atacó desde un helicóptero edificios gubernamentales, dejó varios muertos -entre ellos dos policías- heridos y cinco detenidos. 

“Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y (otros) cinco criminales fueron capturados y detenidos”, anunció un comunicado del Ministerio del Interior, sin precisar si Pérez está entre los muertos o detenidos.

Piloto y actor aficionado de 36 años, Pérez permaneció desde la madrugada acorralado con sus hombres en una casa en la carretera hacia El Junquito, 25 km al noroeste de Caracas, y en una docena de videos que difundió en su cuenta de Instagram había acusado a las autoridades de querer matarlos pese a que estaban dispuestos a entregarse.

Según la nota oficial, el exagente policial y sus hombres estaban “fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre”, y “abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad”, lo que dejó dos policías muertos y cinco heridos.

“Los efectivos fueron atacados por los violentos cuando estaban negociando las condiciones para su entrega y resguardo”, subrayó el Ministerio del Interior, que agregó que el grupo intentó “detonar un vehículo cargado de explosivos”.

Comentarios