Papa Francisco inició su intensa agenda en el país

Por: Agencias 08:30 PM 2018-01-16

Previo a su arribo al país, anticipó que su estadía “no será difícil”. 

Pocos segundos antes de las 19.27 horas, la puerta del avión Alitalia procedente de Roma, se abría de súbito. 

En medio de un fuerte viento, desde el interior de la aeronave surgió el Papa Francisco, marcando así el inicio de su primera visita a Chile. 

De inmediato, el Pontífice fue recibido, tras bajar la escalinata, por la Presidenta Michelle Bachelet, acto seguido, recibió el saludo de dos niños que le obsequiaron flores. 

Francisco comenzó el recorrido por una alfombra roja, a lo largo de la cual, Francisco fue recibiendo los saludos de las máximas autoridades del Poder Legislativo, además del Canciller, Heraldo Muñoz y el embajador de Chile ante El Vaticano, Mariano Fernández. 

Al pasar frente a una comitiva de alcaldes, el edil de Puente Alto, Germán Codina, se salió de protocolo para acercarse a saludar al Pontífice, tras salir del aeropuerto, abordó un vehículo cerrado para dirigirse a la Parroquia San Luis Beltrán, donde cumplía su primera actividad en el país. Desde ahí iniciará un recorrido en el papamóvil hacia la Nunciatura, en la comuna de Providencia, donde alojará y retomará su agenda al día siguiente. 

Previo a su arribo al país, Francisco calificó que su estadía en Chile “no será difícil”.

“Para mí no será un viaje difícil. Estudié aquí y tengo muchos amigos y conozco bien Chile”, comentó a los 70 representantes de los medios de comunicación.

En La Moneda
Francisco tiene previsto para mañana una serie de actividades que comenzarán a las 08:20 horas con un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en La Moneda.

Luego, a las 09:00 horas, será recibido en el Salón Azul del palacio de Gobierno por la Presidenta Michelle Bachelet, desde donde partirá al Parque O’Higgins para oficiar la Misa por la Paz y la Justicia a las 10:30 horas, la primera que realizará en Chile. 

Posteriormente, a las 16:00 horas, se trasladará hasta el Centro Penitenciario Femenino de Santiago donde por primera vez se reunirá con 600 reclusas y sus hijos. 

Más tarde llegará a la Catedral de Santiago para un encuentro con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas programado para las 17:15 horas y luego, a las 18:15 horas, se reunirá con los obispos en la Sacristía de la Catedral. A las 19:15 horas está programada una visita privada al Santuario de San Alberto Hurtado.

Comentarios