Ñublensinos tendrián tres oportunidades para ver de cerca al Papa

Por: Pablo Álvarez Fotografía: Gentileza de Pilar González 08:00 PM 2018-01-15

Compartiendo con los “guardias papales” de las demás diocesis que se congregaron hasta Temuco para el encuentro del Papa, los ñublensinos marcan presencia bailando cueca y homenajeando a Violeta Parra, en la espera de los demás voluntarios.

Pilar González, quien partió hoy junto a otros 54 voluntarios y desde el Colegio La Salle de Temuco confiesa que es “algo emocionante el ver a tantos jóvenes comprometidos (…). Esperamos llenarnos de paz y espiritualidad”.

Con más de mil personas en el gimnasio del recinto, el cual también albergará durante las noches a los guardias papales, se dió el inicio de las actividades, con la bienvenida por parte del padre Ariel Valdez, vicario de la Juventud y de los Guardias Papales.

Luego, llegó el turno de Carabineros, quienes entregaron las instrucciones de seguridad para el miércoles y detallaron los distintos procedimientos a seguir en diversas situaciones que podrían tener lugar el día de la misa.

“Es una experiencia buena. Quiero disfrutar de la venida del Papa, además es un hecho histórico”, dijo Ángela Sandoval, estudiante de 17 años quien también fue como voluntaria desde Chillán.

Los guardias papales se desempeñarán en distintas áreas, desde control en las entradas junto a Carabineros, en la Cruz Roja dando primeros auxilios, hasta en el servico de reposición de agua.

“Participé también en la ocasión que vino Juan Pablo II, él reflejaba mucha espiritualidad. Uno era más joven, iba por lo que se vivía en el momento. En este caso, uno viene comprometido, con una madurez y visión distinta. Él será un portador de paz para las personas”, detalló Pilar González, quien destaca lo necesario del mensaje que porta el Papa para Chile despues del periodo de elecciones y del conflicto de la Araucanía.

Sector B-2

El aeródromo de Maquehue se dividirá en distintos sectores, correspondiendo a los 3 mil fieles de Ñuble ubicarse en el sector B-2, junto con peregrinos que llegarán desde Argentina.

Se espera que sean al menos tres las oportunidades en que los ñublensinos podrán ver de cerca al Pontífice.

Regalo desde Ñuble

El Obispo de Chillán, Carlos Pellegrini, quiere regalar a Francisco un banderín blanco que lleva inscrito “Región de Ñuble”, junto con la bandera de Chile y del Vaticano.

El regalo, que lo hace llegar el Comité de Ñuble Región, quiere simbolizar un saludo y el afecto que los habitantes de la naciente región sienten por el papa.

El obispo de Chillán ya se encuentra en Santiago, junto a los otros 25 obispos de la Conferencia Episcopal de Chile que acompañarán al Pontífice en las distintas actividades y hará el envío de los peregrinos a través de radio El Sembrador el martes a eso de las 20.00 horas.

"El Papa nos habla de la alegría del Evangelio: hagamos de esta peregrinación una expresión de alegría. de encuentro  con Cristo, de oración y por sobre todo, de tomar conciencia de que como iglesia siemopre tenemoms un mensaje que ofrecer, así como el papa viene no a imponerse con sus ideas, sino que viene a compartir lo que surge del Evangelio. Ésa es la misión que cada uno de nosotros tenemos", fue el llamado que hizo el obispo para la comunidad local.

Comentarios