Ñublense cierra una campaña marcada por la decepción

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2016-04-22

El portero Pablo Reinoso, el zaguero José Antonio Rojas y el volante David Tapia serán las novedades

El Rojo no ha ganado ningún partido de  visita en la segunda rueda. Hoy quiere romper la racha maldita

¿Cómo logró motivar el técnico Fernando Díaz a sus jugadores para enfrentar este sábado a Everton, si ambos elencos no se juegan nada?

El “Nano” es categórico y zanja la duda de entrada.

“Como deportistas profesionales vamos a jugar este partido con entera responsabilidad, si bien no hay objetivos deportivos, debemos  mantener el profesionalismo a carta cabal, independiente de que se logre o no el objetivo deportivo, mantener el profesionalismo va más allá de ganar o perder”, recalca Díaz, dejando claro que su equipo jugó con ese compromiso también el pasado duelo con San Felipe, que ganó por 1-0.

Para el choque de esta tarde en el estadio Sausalito, con el que Ñublense sellará su decepcionante campaña, los “diablos rojos” presentarán tres variantes.

En el arco debutará en esta temporada como titular Pablo Reinoso, dejando en la banca al indiscutido Santiago Morandi.

En el bloque posterior reaparecerá José Antonio Rojas, reemplazando al suspendido por acumulación de tarjetas amarillas Sebastián Toro.

En tanto, en el mediocampo el cupo sub-20 será llenado por David Tapia o Felipe Albornoz.

En ataque, la dupla la integrarán Rentería y Varas.

Este último luchará por marcarle al club que lo vio nacer, ya que quiere terminar como goleador exclusivo de la Primera B, cetro que hoy ostenta junto a David Escalante, que también luce 16 tantos.

“Como tenemos que mantener siempre lo mejor,  no haremos muchos cambios. Toro está suspendido por amarillas y reaparece el ‘Toño’ Rojas, y jugará Reinoso en el arco. El resto será el mismo equipo que entró jugando ante San Felipe, aunque el cupo Sub-20 saldrá de Albornoz o David Tapia”, detalló Fernando Díaz, quien este sábado dirigirá su último partido al mando del Rojo, para iniciar nuevos rumbos.

“Nosotros mantuvimos una manera de trabajar para enfrentar el partido con Everton”, sentenció Díaz, quien no estaba feliz este viernes cuando su coordinador técnico le comunicó que viajabaneste sábado, horas antes del duelo. “No, viajamos el mismo sábado en la mañana, me acaban de informar, es así”, despejó sin profundizar. 

Los “diablos rojos” vencieron por 1-0 a los “ruleteros” por la primera rueda con anotación del goleador Sebastián Varas.

Los viñamarinos vienen de caer ante Curicó Unido en La Granja y están preparándose para la gran final por el segundo cupo a Primera que animarán con el ganador de la liguilla de la segunda rueda.

El técnico Héctor Tapia ha dirigido dos partidos, en los que cosechó tropiezos. Para este sábado guardará a Ceratto y Viotti, que están al borde de la quinta amarilla.

Esta tarde espera sumar su primera victoria en la antesala de la final. Fernando Díaz y sus “diablos”  quieren cerrar un año marcado por la decepción y el fracaso.

Comentarios