Conoce las actividades programadas para este verano en Bulnes

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: El Vecinal 12:45 PM 2018-01-15

Panoramas para todos los gustos y edades se han programado para este verano en Bulnes.

Música, gastronomía y elección de la reina del carnaval son algunas de las actividades que se tomarán la ciudad de las Camelias durante los meses de enero y febrero.

Así lo dio a conocer el encargado de Comunicaciones del municipio ñublensino, Alejandro Lagos, quien en conversación con Radio La Discusión 94.7 FM destacó el regreso del tradicional carnaval.

“Uno de los principales compromisos de nuestro alcalde Jorge Hidalgo era volver a retomar lo que fue el carnaval de antaño, donde la comunidad, las juntas de vecinos, las organizaciones comunitarias participaban de diferentes actividades por llevar al podio a una reina y su rey feo. Por muchos años, cerca de 10 o más, no se estaban realizando estas actividades y este año ya lo estamos organizando”, detalló.

Para lo anterior, se desarrollarán en la comuna una serie de actividades durante febrero, enmarcadas en el Carnaval de Bulnes 2018.

Trilla a Yegua Suelta

Este 27 de enero la comuna realizará su tradicional Fiesta de Trilla a Yegua Suelta. La actividad, a realizarse en la cancha Yanine, contará con el grupo Alegría Ranchera, en el humor con Turrón, La Junta y Los Tigres de Parral.

En tanto, el 28 de enero la fiesta será amenizada por el grupo La cumbia, Los Guardianes del Sur, el doble de Américo y 7 Machos, entre otras sorpresas además de comidas y juegos.

Fiesta del Charqui

Para el sábado 10 de febrero está programada una nueva versión de la Fiesta del Charqui. Esta actividad se realizará en la Plaza de Armas de Bulnes.

Carnaval

El lunes 12 de febrero, con la preentación de las candidatas a reina, inician las actividades del carnaval de la comuna. Además habrán campeonatos de tenis de mesa, fútbol plaza, entre otras actividades en las que participarán las juntas de vecinos por sus candidatas.

En tanto, el viernes 23 de febrero las calles de la comuna se llenarán de color con el desfile de carros alegóricos.

Las actividades concluirán el sábado 24 de febrero con un espectáculo y coronación de la reina del Carnaval 2018.

Comentarios