Chillán será sede de la Tercera Vuelta Master de Ciclismo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2018-01-15

Incombustibles pedaleros dirán presente en esta prueba. La Vuelta Master será la antesala de la mítica “Ascensión a las Termas”.

El 3 y 4 de febrero se disputará la Vuelta Master que contará contará con pedaleros de 35 hasta 55 años y más.

Chillán en verano es sinónimo de ciclismo. No solo por la prueba de la “Ascensión a las Termas”, sino que además, en su antesala, la capital de Ñuble será escenario de la tercera versión de la Vuelta Master 2018, que reunirá a pedaleros de 35 hasta 55 y más años los días 3 y 4 de febrero.

Así lo confirmó el presidente de la Agrupación de Ciclismo de Chillán, Francisco Balboa.

“Esperamos la presencia de cerca de 80 pedaleros. El ganador de la primera versión fue Juan Fierro y de la segunda Claudio Israel, quien es el campeón de Chile Master. Contamos con el apoyo de la Municipalidad de Chillán”, detalla Balboa.

La competencia contempla para el primer día, una etapa de crono y ruta, mientras que el domingo una etapa de ruta.

A las 15.30 comenzará la contrarreloj ida y vuelta en el Complejo La Liga. A las 17 horas comienza la segunda etapa desde el recinto la Liga al sector Tres Esquinas, Bustamante, se gira hacia Nahueltoro ruta N-45, giro en Puente Nahueltoro, para volver al punto inicial.

La jornada dominical contempla 90 kilómetros entre Chillán, San Ignacio, San Miguel Ciruelito, El Rosal, Pinto y Chillán.

Se estima un tiempo de competencia de dos horas con 30 minutos, tras el cual se desarrollará la premiación en el frontis del municipio.

Las categorías que entran en disputa por el cetro master son: Master A (35-39), master B (40-44), master C (45-49), master D (50-54) y master E 55 y más. Debutantes desde 35.

Tras la Vuelta Master, la Agrupación de Ciclismo Chillán concentrará sus esfuerzos en afinar los detalles para la organización de la 44° versión de la Ascensión a las Termas que se disputará los días 16, 17 y 18 de febrero.

Comentarios