Chile Vamos afirma que nuevas autoridades debutarán en marzo

Por: La Discusión 09:30 AM 2018-01-15

Durante el primer Gobierno de Piñera muchas autoridades se quedaron hasta 6 meses.

Dirigentes y parlamentarios de Chile Vamos descartaron la posibilidad de que las autoridades del actual Gobierno de Michelle Bachelet, puedan prolongarse en sus cargos después del 11 de marzo. 

En medio del debate en torno al perfil técnico o político que impondrá el presidente electo Sebastián Piñera, quien dará a conocer el listado de autoridades después de la visita del Papa Francisco, desde el aún bloque opositor, señalaron que no se repetirá la experiencia del primer Gobierno de Piñera, cuando autoridades de la Nueva Mayoría permanecieron en sus puestos algunos meses más, en parte, debido a la lenta designación de las nuevas autoridades, en especial jefes de servicios. 

El diputado electo de RN, Frank Sauerbaum, opinó que lo más probable es que Piñera no cometerá los mismos errores de su anterior administración. “Cuando llegamos al 11 de marzo, aún estaban las antiguas autoridades y, en algunos casos, permanecieron hasta seis meses. Eso, creo, no se va a repetir por la idea es trabajar full desde el primer día”, comentó en declaraciones a Diario Concepción. 

Dirigentes de Chile Vamos, además, dijeron que aunque desconocían los plazos, coincidieron en que es probable que antes del 15 de febrero Piñera ya haya designado a buena parte de las autoridades, incluyendo seremis y gobernadores, según consignó el medio penquista. 

Comentarios