A ratificar las coronas

Por: Rodrigo Oses 2018-01-15

Rodrigo Oses
html head title/title style type="text/css" /style /head body phtml head title/title style type="text/css" /style /head body/body /html/p /body /html

Arrancó la Copa de Campeones  2018 en la Octava Región y los representantes de la Asociación de Fútbol Amateur de Chillán lo hicieron demostrando que son candidatos naturales para llegar a la recta final.

Al cabo de los duelos de ida, todos resultaron invictos y se perfilan como ganadores de cara a la jornada de revancha.

La capital de Ñuble tiene un prestigio bien en ganado en cancha merced a los cuatro títulos que obtuvieron en la última versión de la Copa de Campeones los representantivos de Roberto Mateos, Estrella del Pacífico, Juniors y 21 de Diciembre.

Ahora “Roberto”, que no clasificó al Regional, palpita su estreno en el Campeonato Nacional de Coyhaique, mientras que en el concierto regional, “21” cosechó un triunfo por 2-1 en Penco, la serie honor de Cóndor un sufrido empate como forastero, la Segunda Adulta de Chillán Viejo un triunfo por 3-1 frente a Cerro Verde de Penco.

Ayer la sub-18 de Cruz rescató un empate 2-2 frente a Torino de visita, la serie sub-16 de Juniors un encendido 3-3 con Lord Corchrane (que terminó con incidentes), la serie sub-14 de Atlanta se impuso por 5-1 a Gente de Mar, la juvenil de Avance goleó 12-2 de local a Unión Quillón y Cóndor hizo lo propio 3-0 frente a Nacional de Penco en el Estadio ANFA.

Los equipos de Chillán tienen un prestigio y un sello futbolístico que defender. Para cualquier asociación penquista, es un gran desafío jugar con la ñublensina, que hace por lo menos, se ganó un respeto que se respira en cada jornada. Lo que habla muy bien del nivel competitivo y organizativo de los clubes que integran la ANFA Chillán. Así que la ilusión de más títulos crece con fuerza.

Comentarios