Tomás Barrios es convocado al equipo de Copa Davis

Por: Nicolás Oses 09:20 AM 2018-01-15

El día viernes, Nicolás Massú oficializaba la lista de nominados que enfrentaría a Ecuador el 2 y 3 de febrero por la primera ronda de la Zona Americana I, a disputarse en el “Court Central” del Estadio Nacional. 

Cinco eran los escogidos por el capitán de la selección nacional: Julio Peralta (29º en dobles), Nicolás Jarry (105º), Gonzalo Lama (405º), Hans Podlipnik (58º en dobles) y Christian Garín (328º). 

Sin embargo este último anunció su baja de la nómina el día sábado.

El argumento del tenista nacional fue que decidió no viajar, para enfocarse en su juego con su entrenador Horacio Matta, ya que Garín estaba falto de competencias y con pequeñas molestias en su rodilla. Todo esto desencadenó que una de las promesas nacionales del tenis se bajará de la nómina para enfrentar a Ecuador.

Tras esto, Massú tuvo que buscar el reemplazante y decidió llamar al chillanejo Tomás Barrios. Así lo confirmo su padre el día de ayer.

“Tomi fue contactado por Nicolas Massú para invitarlo a jugar Copa Davis para el duelo ante Ecuador por la primera ronda de la Zona Americana. Recibió el llamado y el aceptó”, declaró Marcelo Barrios, padre del tenista.

Actualmente, el chillanejo se encuentra en Estados Unidos disputando diversos futuros. Un total de cuatro disputaría durante este mes y parte de febrero, sin embargo, ese número bajará a tan solo dos.

Actualmente se encuentra disputando el Futuro 4 Sunrise Florida, que reparte premios de 15 mil dólares, en dicho torneo el “Gigante del Sur” debutará hoy ante un rival por confirmar ya que hasta ayer se estaba jugando la qualy.

Tras esto, el chillanejo jugará el Futuro 5 de Weston que también reparte premios de 15 mil dólares, el cual se disputará entre el 22 de enero y 28 del mismo mes. 

En estos torneos Barrios espera agarrar el máximo ritmo competitivo para llegar de buena forma a disputar el duelo ante Ecuador. 

Tras estos dos Futuros, el chillanejo tomará el avión para viajar hasta Santiago.

Comentarios